La armera de Alec Baldwin, se había mantenido escondida en su casa después del accidente y no hablaba con nadie.
Las cosas cambiaron cuando se supo que la persona encargada de entregarle el arma a Alec Baldwin durante el rodaje de “Rust”, podría tener la culpa de lo sucedido.
Hannah Gutierrez-Reed, es la jefa de armas de esa película y, ahora, pues, pasa a ser la principal culpable de la muerte accidental de Halyna Hutchins. Hannah, de 24 años, aseguró meses antes, que estaba completamente preparada para asumir el cargo en el filme. Contó en ese momento que, para ella siempre fue muy aterrador cargara balas de fogueo en un arma y que ni siquiera sabía cómo hacerlo.
Luego de ello, aprendería a cargar un arma, ya que, su padre, el legendario armero Thell Reed, le enseñó a hacerlo. La joven, que ha sido calificada por algunos compañeros de trabajo como “poco cuidadosa y rebelde”, no verificó que esa arma Colt, fuera lo suficientemente segura para ser usada en la película.
Fue entonces el primer asistente, quien le entregó el arma a Alec, asegurándole que se trataba de un arma fría, es decir, con balas falsas. De esta forma, al conocerse el nombre de la joven y todos los detalles de cómo ocurrió el accidente, Hannah decidió ocultarse para evitar el acoso de los medios de comunicación.
Del mismo modo, evitaría que la policía y las personas que le reclamaron por su negligencia laboral la molestaran. Simplemente las estaba evadiendo. Muchos hicieron el intento de tener contacto con ella, pero en vano, ya que, ella se metió en su casa y no salió, sino para hacer unas llamadas telefónicas y se ocultó de nuevo. Hasta los momentos, Hannah se niega a hablar con alguien, ni la policía, ni nadie.
Por su parte, en la investigación que han hecho las autoridades, determinaron que Baldwin se encontraba practicando con el arma al momento del accidente que terminó por quitarle la vida a Halyna y que hirió al director Joel Souza.
Después del terrible y lamentable suceso, el armero que estaba a cargo, tomó el arma y el casquillo para entregárselo a la policía. Igualmente, la policía continúa con las investigaciones para esclarecer el caso, aunque Hannah se niegue a declarar.