En Caracas y La Guaira, las transportistas cumplen con las tarifas establecidas en la Gaceta N°41.702 del pasado 26 de agosto, sin embargo, piensan que los precios se deben de discutir por la inflación del país.

Desde el jueves pasado, Caracas-Litoral incrementó los montos del pasaje, según con lo establecido en la Gaceta Oficial N°41.702 del 26 de agosto en un mando que realizó el Ministerio de Transporte, de acuerdo a la declaración de Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé-Villalba.

“La gente ha recibido el aumento con tranquilidad. Saben que las tarifas que existían no aseguraba el traslado ya que no podemos hablar de insumos para el vehículo. Solo sirve para la sobrevivencia”.

Igualmente, Rojas rectificó que “las malas políticas económicas adoptadas por el gobierno nos han empobrecido cada día más. Es lamentable ver cómo el control de cambio ha traído el deterioro del aparato productivo”.

Del mismo modo, señaló que cuando se empezó la discusión del pasaje el dólar oficial, cuya tasa la informa el Banco Central de Venezuela (BCV), estaba en 14 mil. “Pero cuando comenzamos a cobrar el nuevo pasaje ya rondaba los 20 mil. Por eso la nueva tarifa se la comió la inflación”.

chóferes-transporte-público-aumentan-pasaje-desde-800-noticias-nacionales-movidatuy.com

Con relación a la cantidad de buses, el directivo específico que antes de hacerse efectivo el aumento estaba trabajando 50 unidades, pero el jueves ese número se le sumaron 30 camionetas más, haciendo un total de 80 buses operativos.

De esta manera, Caracas-Catia la Mar quedó en Bs. 3.400, Caracas-Macuto Bs. 3.800, Caracas-Caribe Bs. 4.200 y Caracas-Naiguatá Bs. 5.000. Con respecto al pasaje playero, señaló que se debe discutir el monto del pasaje nuevamente ya que es el resultado de las discusiones entre el gremio y las autoridades locales.

Por su parte, Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, mantuvo que desde hace tiempo es un “pasaje de sobrevivencia, que solo sirve para el mantenimiento de las unidades”. Indicó que las alteraciones que sufre el dólar y que son informadas por el BCV aquejan también al sector transporte. “Lamentablemente estamos comprando en base la moneda extranjera. Ya los bolívares venezolanos no son usados para comprar repuestos, todos están dolarizados. El pasaje es para mantenimiento”.