Un grupo de científicos argentinos, lograron crear un método que resulta ser el más rápido del mundo detectando el coronavirus.

Este nuevo método, es de alta tecnología de diagnóstico molecular que permite hacer el descubrimiento de este virus previo a los síntomas que se presenten, haciendo más fácil atacarlo y poder salvar la vida del paciente.

Como sabemos, esta terrible enfermedad está atacando en estos momentos a China, allí existe un inminente temor a que se siga propagando. Y no solamente este país está en alerta, sino que también, el mundo entero se encuentra atemorizado.

cientificos-crearon-un-metodo-que-detecta-rapido-el-coronavirus-experimento-prueba-movidatuy.com

Hasta donde se conoce, el coronavirus ya ha cobrado mucho más de 600 vidas en ese país. Todo esto ha llevado a diferentes científicos y especialistas de China y el mundo, a buscar la solución para dicha enfermedad.

Entre los tantos de investigadores que ya se han puesto a trabajar en ello, está un laboratorio australiano, quienes están desarrollando una manera de acabar con el virus. Pero, mientras esto de logra, en Argentina ya crearon el método que lo detecta rápido para poder tratarlo a tiempo.

cientificos-crearon-un-metodo-que-detecta-rapido-el-coronavirus-investigadores-movidatuy.com

El grupo de especialistas está conformado por Franco Goytía (economista), Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti (científicos del Conicet), crearon una especie de kit de detección molecular portátil, que solo necesitará 60 minutos para detectar si una persona es portadora del virus o no.

El kit o dispositivo inventado, recibió el nombre de Caspr Biotech, ya está patentado y sus inventores están actualmente en los Estados Unidos, asistiendo a convenciones y conferencias que tratan de este tema.

cientificos-crearon-un-metodo-que-detecta-rapido-el-coronavirus-pruebas-piloto-movidatuy.com

El dispositivo ya ha sido probado con éxito en diferentes pruebas piloto, cuentan con la inversión de las empresas Grid Exponential y IndieBio y esperan que más inversionistas puedan unirse a esta causa para poder llegar a los 3 millones de dólares.

El economista argentino Goytía afirmó: “Depende de laboratorios centralizados, personal capacitado, reactivos costosos e importados. Cuesta decena de miles de dólares y, en el mejor de los casos, hay un lapso de tres o cuatro días desde que se toman las muestras hasta los resultados. El coronavirus puede transmitirse de persona a persona por vía aérea, a través de un estornudo y otros tipos de contacto. Esto implica que su propagación puede alcanzar grandes magnitudes”.

Al lanzarse al mercado para su venta, no costaría más de 2 dólares, por lo que resulta ser bastante accesible.