Más de 500 personas fueron atacadas por los escorpiones, de las cuales 13 de ellas fallecieron.

Tal y como si se tratara de una película de acción, a veces suceden cosas extrañas en el mundo. Hay momentos en los que, los humanos somos testigos de situaciones que parecieran sacadas de una película de fantasía o apocalíptica.

Algunas de estas situaciones puede que sean hermosas, pero, otras suelen ser hasta aterradoras y peligrosas. Algo parecido a lo que pasó recientemente en Egipto, específicamente en la provincia de Asuán, al sur del país.

Una verdadera pesadilla vivieron los habitantes de esa zona cuando de pronto, llegó una tormenta que provocó fuertes inundaciones y que, a su vez, lograron llevar a las calles y casas, una invasión de escorpiones.

La información que se pudo recoger acerca de este suceso, es que, las lluvias que se registraron, acabaron con la vida de 3 personas, mientras que, los escorpiones lograron picar a 503 personas aproximadamente.

cientos-de-personas-resultaron-afectadas-tras-una-invasion-de-escorpiones-en-egipto-provincia-de-asuan-movidatuy.com

Las víctimas de picaduras, tuvieron que asistir de emergencia a los principales hospitales para que les suministraran el antídoto. Entre esas tantas personas que sufrieron picaduras de los escorpiones, 13 de ellas fallecieron, lamentablemente, pues, no lograron recibir el antídoto a tiempo y se agravaron hasta morir.

Estos escorpiones son de cola gruesa y habitan en gran parte del territorio egipcio. Son uno de los animales más letales que hay en el mundo, pues, su veneno, puede matar a una persona hasta en menos de una hora.

Los síntomas que se presentan luego de la picadura de este animal son, dolor intenso, fiebre, sudoración, diarrea, vómitos, entre otros. Pero, si el antídoto se logra suministrar a tiempo a la persona afectada, puede mejorar y salvarse de la muerte.

Hasta el momento, el gobierno egipcio hizo un llamado a su pueblo, para que tengan el mayor cuidado posible en las calles, ya que, estos arácnidos estaban aún vagando por las vías. Del mismo modo, pidieron que, en lo posible, no salgan de sus casas y que, tampoco se acerquen a los árboles, pues, ellos suelen esconderse en ellos.