La sana alimentación, es la principal opción para la reducción del colesterol malo, algo que afecta a una gran parte de la población, debido a la mala alimentación que llevan.

Tras recientes estudios realizados en la Escuela Médica de Harvard, existen dos tipos de colesterol, el de baja intensidad (LDL), que se aloja en las paredes arteriales y el de alta intensidad (HDL) que se encarga de transportar una alta cantidad de colesterol hasta el hígado y destruirlo.

colesterol-estos-son-los-alimentos-que-ayudan-a-reducirlo-medico-movidatuy.com

Los especialistas médicos, también se encargaron de elaborar una lista con los principales alimentos que aportan los nutrientes necesarios para reducirlo de manera eficaz.

Reducir el colesterol de manera sana

Definitivamente, sí hay una gran cantidad de alimentos que proporcionan ayuda para reducir el colesterol y otros más que no permiten que el cuerpo pueda absorberlas:

colesterol-estos-son-los-alimentos-que-ayudan-a-reducirlo-pescado-fibras-avena-movidatuy.com

  1. Cebada: tanto la cebada como otros granos integrales reducen grandemente las enfermedades cardíacas mediante su alto contenido de fibras solubles.
  2. La avena: consumirla en los desayunos, aportan hasta 2 gramos de fibras solubles al igual que la cebada, pero si a este tazón de avena se le agrega alguna fruta, la cantidad de fibra se multiplica.
  3. Legumbres: contienen una gran cantidad de fibras y, al ser consumidos, dan una sensación de saciedad.
  4. Los frutos secos: comer de estos frutos 50 gramos al día ayudan a reducirlo y, además, los riesgos a sufrir de enfermedades del corazón.
  5. Berenjena: contiene una alta fuente de fibra soluble y es baja en calorías.
  6. Frutas: tales como la manzana, fresas, uvas y los cítricos, tienen una fibra soluble llamada pectina, que se encarga de reducir el LDL.
  7. Aceites vegetales: resulta mucho mejor usar estos aceites sustituyendo la mantequilla.
  8. La soja: consumir al menos 25 gramos diariamente reduce el LDL en 5%.
  9. Pescado azul: tales como el atún, salmón, arenque, ancho y otros, contienen Omega-3 que reducen los triglicéridos presentes en el torrente sanguíneo y protegiendo al corazón de ritmos cardíacos anormales o deficientes.
  10. Alimentos con esteroles y estanoles: estos impiden que el cuerpo pueda absorber el LDL que se encuentre en algunos alimentos. Consumiendo por lo menos 2 gramos al día se reduce en un 10%.