El país vecino siendo blanco de muchas irregularidades es la nación que más ha sufrido por los ataques de los narcotraficantes, decenas de personas han muerto a mano de ellos, han sembrado temor en los ciudadanos pero se ha dado con un hallazgo importante que deja en evidencia a uno de los asesinos y narcotraficante de esta década.
Sin duda son muchas las consecuencias que viven los ciudadanos por los ataques que muchas veces se presentan de mano de estos angustiadores sin distinción de raza, color, ni clase. Todos sabemos que Colombia aparte de ser cuna de narcotraficantes, también enfrenta otros problemas de seguridad como lo es la guerrilla que han causado el terror en muchos de los ciudadanos.
En este sentido, un hombre que se dio a conocer el sábado llegó a ser más nombrado y famoso que Shakira y Camilo, a Sofía Vergara y hasta el mismo Pibe Valderrama, este sujeto es Otoniel, que casi nadie conocía y su existencia fue notoria este sábado. Sus publicaciones eran en el clan del Golfo, algo tan parecido al famoso cartel de Medellín que lideró Pablo Escobar.
Golpe al narcotráfico
Este nombre Otoniel está de moda en Colombia. Su nombre real es Dayro AntonioÚsuga David, su fama de hoy no es para nada beneficiosa puesto que fue capturado por la policía en una intervención que intervinieron 500 agentes, se usaron 22 helicópteros y se contó con la ayuda del Interpol de Estados Unidos y el Reino Unido.
El presidente Iván Duque fue quién califico la detención de este hombre como el golpe más contundente que se ha propiciado al narcotráfico de este siglo. Se atrevió a compararlo con la caída de Pablo Escobar en los años 90.
Sin embargo, entre los mayores traficantes y criminales de este mundo tienen la plena convicción de que Otoniel nunca se podrá comparar con Escobar.
Pronto más detalles serán revelados
Lo más probables es que en los próximos días se conozcan más detalles acerca de este criminal que atesoraba todas las caras de la maldad. Tenía un campo de acción y su escondite, beneficiado por la complicada orografía del territorio colombiano, era en el centro y pacífico del país. Este hombre se dio a conocer como el diablo en persona, asesinó a policías, líderes sociales, soldados, reclutaba menores, abusaba de niños y niñas.
Por su parte, hizo todos los cursos para convertirse en el líder del clan del Golfo, grupo que colocaba 800 toneladas de cocaína en Centroamérica y Estados Unidos. Esto fue antes de convertirse en el narcotraficante por el que Washington pagaba cinco millones de dólares por su captura vivo o muerto, Otoniel fue guerrillero de las ACU (Autodefensas Unidas de Colombia), paramilitar, y en su juventud se declaró marxistaleninista.
Colombia después de tanto lidiar con este tipo de delincuentes ya se ha vuelto en un país incrédulo, y en este tiempo ya no le sorprende nada. Lo bueno de todo es que ya fue capturado este peligroso delincuente y por los momentos no hará nada más. Las redes sociales se llenaron de elogios hacia el Gobierno de Duque, pero también de desconfianza. Los ciudadanos colombianos imploran que Otoniel sea extraditado a los Estados Unidos.