Hoy en día, son muchísimas las personas que tienen ojeras, es decir, esos círculos o manchas oscuras debajo de los ojos, que para muchos puede significar una verdadera imperfección. Esta piel debajo de los ojos es muy delicada y fina, por lo que suele decolorarse rápidamente. El consejo más común contra las ojeras o esa mancha ligeramente azul es a menudo: “debes beber más agua y dormir más”. Sin embargo, existen personas que aunque lleven una vida saludable y duermen lo suficiente todavía tienen ojeras. Eso es debido a que también está genéticamente determinado. Por suerte, hay algo que puedes hacer para deshacerte de estas horribles orejas y lo mejor de todo es que tienes la solución en tu cocina. Sí, la clave para combatir las ojeras es una patata.

Ojeras

Evidentemente, muchas personas las tienen. Esas manchas en el párpado inferior o hinchazón bajo los ojos pueden llegar a afectar nuestra apariencia haciendo que luzca más envejecida y estropeada. Existen muchísimas causas que pueden originar en cierta parte la aparición de las ojeras: desde la composición genética de la persona hasta tener rutinas de vida poco saludables (estrés, dormir mal, una mala alimentación, etc.). Desafortunadamente, algunas personas pueden tomar  toda el agua que quieran y dormir bastante, pero las ojeras aun así no desaparecerán.

Existen muchas cremas y lociones bastante costosas que prometen reducir esas horribles ojeras, pero para lograr mejorar tu apariencia y reducir esas manchas de manera natural, hay diferentes tratamientos que pueden hacerse usando algunos alimentos o plantas medicinales pero en este post vamos a centrarnos en el gran efecto de la patata, el mejor ingrediente que tienes en tu despensa, capaz de blanquear tu piel, reducir la hinchazón y lograr, así, una cara rejuvenecida y perfecta.

Patata

Sí, has visto bien, sin duda, la patata es el remedio perfecto para combatir las ojeras. Las patatas se usan para eliminar las ojeras porque son naturalmente frescas y, por lo tanto, tienen un gran efecto calmante. Además, son ideales porque poseen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que nutren la piel y la protegen de los radicales libres. La frescura de la patata logra que la hinchazón disminuya y hará que tus ojos luzcan más abiertos.

Es importante saber que este tubérculo posee interesantes propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas de forma tópica; es decir, aplicando este alimento sobre el rostro para que los poros absorban sus bondades. La patata se puede utilizar preparando un zumo, un puré o mezclando la patata con otros ingredientes que te ayudarán a mejorar esta área de la cara, aclararla y desinflamarla.

Básicamente, esto es posible gracias al almidón, un componente que se encuentra en la patata y que actúa como un emoliente; es decir, que contribuye a suavizar y desinflamar la dermis, así como calmar los dolores o irritaciones de la piel.

El motivo principal por el cual este alimento funciona para mejorar nuestro rostro es que cuenta con agentes blanqueadores naturales que, por tanto, reducirán esa mancha oscura que aparece en el párpado inferior y te brindará una luminosidad intensa y embellecedora.

como-deshacerse-de-las-horribles-ojeras-usando-patata-salud-movidatuy.com

Catecol

Pero, ¿cómo la patata lo logra? Además de esto, las patatas también contienen un compuesto orgánico llamado “catecol oxidasa”, que es una sustancia natural que ayuda a reducir la hinchazón así como también a iluminar la dermis, asimismo, esta enzima se utiliza frecuentemente en productos para el cuidado de la piel destinados a aclarar la piel. Una gran cantidad de maquillaje asiático se enfoca en blanquear la piel para eliminar las manchas de la pigmentación. Gracias a que esta sustancia únicamente se puede encontrar en las patatas, estas pueden hacer que la piel alrededor de los ojos se aclare de tal manera que te elimine las ojeras.

Limpiar

Elige una patata normal, que no esté ni dulce ni roja. Pela y lava la patata muy bien, de manera tal que estés totalmente seguro de que no queda suciedad; ya que esta podría irritar la piel y los ojos.

¿Cómo se usa la patata para combatir las ojeras?

Sin duda, el día a día y la rutina producen mucho cansancio, estrés, comer de manera rápida y descansar muy poco. Todos estos factores contribuyen a la aparición de ojeras. Por ello, la patata se puede usar de diferentes formas en tu lucha contra las ojeras. A continuación, te mostramos algunos trucos de remedios caseros con patata para disminuir las ojeras y obtener un rostro resplandeciente. Además, estas soluciones que te presentamos son muy fáciles, económicas y eficaces para eliminar las ojeras.

  • Truco 1: La manera más fácil y rápida de usar la patata para este fin, es simplemente cortar la patata en rodajas muy delgadas, meterlas en el refrigerador durante media hora y, después, colocar las ruedas de patata debajo de los ojos (una en cada ojo). Asegúrate de que el jugo de la patata no entre a tus ojos. Luego, relájate y deja que sus cualidades actúen durante 20 minutos. Puedes repetir este tratamiento todos los días, de esta manera, conseguirás mejorar tu rostro de forma muy visible.

como-deshacerse-de-las-horribles-ojeras-usando-patata-salud-movidatuy.com

  • Truco 2: Una forma distinta pero para conseguir el mismo objetivo que es lucir sano, fresco y descansado, es hacer una mascarilla de patata para las ojeras. Para prepararla, únicamente necesitaras una patata cruda y rallarla finamente usando un rallador. Una vez tengas la patata rallada completamente, tendrás que colocarla dentro de un pañuelo delgado y poner estas compresas en el área de las ojeras durante 20 minutos.  De esta forma, la patata soltara un poco más de humedad, lo que ayuda a combatir las ojeras. Puedes repetir de 3 a 7 veces por semana este método para lograr embellecer tu aspecto.
  • Truco 3: Otra manera de utilizar la patata para deshacerte de esas horribles ojeras es rallar la patata y después presiona la patata rallada a través de un tamiz sobre un tazón. Usa el dorso de una cuchara para empujar la humedad de la patata al tazón. Humedece dos almohadillas de algodón en el líquido resultante y dóblelas por la mitad. Coloca estas almohadillas de algodón previamente dobladas debajo de los ojos para que puedan ejercer su función.
  • Truco 4: Otro truco casero para eliminar las ojeras, al menos de manera temporal, es cortar una patata por la mitad, raspar la carne de la misma y extenderla por la zona del parpado en la que presenta las ojeras. Se deja actuar durante varios minutos el tubérculo sobre la piel (hasta ver que ha perdido su color), y se retira la patata luciendo un rostro iluminado, terso y sin señales de ojeras.
  • Truco 5: También, existe una mascarilla natural que se puede preparar con 2 patatas, el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel, para eliminar esas feas ojeras que suelen aparecer cuando no dormimos bien.  Para prepararla, primero debes cocer las patatas sin pelar hasta que estén blandas, una vez listas, tritúralas con un tenedor hasta obtener un puré; agrega el zumo de limón, la miel, el aceite y mezcla muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro muy bien y sécalo. Aplica extendiendo la mascarilla por todo alrededor de los ojos donde tengas las ojeras; deja actuar de 30 a 40 minutos y enjuaga con bastante agua fría o tibia.

como-deshacerse-de-las-horribles-ojeras-usando-patata-salud-movidatuy.com

  • Truco 6: El pepino es también otro alimento perfecto para eliminar las ojeras ya posee grandes propiedades antiinflamatorias y que reactivan la circulación de la sangre, por lo que es ideal para mejorar esta área de la cara. Si, a esto, le agregamos las propiedades de la patata que te mencionamos anteriormente conseguimos una mascarilla casera perfecta para reducir las ojeras. Para prepararla necesitarás 1 pepino y 1 patata que deberás triturar con la ayuda de una batidora. Cuando obtengas una mezcla homogénea tendrás que aplicarla debajo de los ojos y relajarte durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, deberás enjuagarte la cara y si lo deseas puedes repetir este tratamiento 3 veces a semana para conseguir resultados sorprendentes.
  • Truco 7: Otra receta para que puedas preparar tu mascarilla de patata para combatir las ojeras, es juntar sus propiedades con las del limón, un cítrico perfecto para aclarar la piel gracias a sus propiedades blanqueadoras. Para hacer esta mascarilla, tan solo necesitarás 1 patata y el zumo de 1 limón. Mezcla muy bien estos ingredientes y, si deseas, agrega un poco de agua para disminuir la acidez del limón. Cuando tengas esta mezcla lista, aplícala en el área de las ojeras y déjala actuar durante15 minutos; una vez transcurrido este tiempo lava tu cara como de costumbre con agua tibia y aplica tu crema de contorno de ojos e hidratante habitual.

Independientemente del truco que elijas; es importante que dejes actuar la patata, la mascarilla o la almohadilla de algodón en los ojos durante los minutos que se indican en cada una de las recetas para lograr unos óptimos resultados. Además, puedes repetir estos trucos todas las mañanas para obtener los mejores resultados y lucir más radiante.