En caso de deterioro, extravío o robo, puede solicitar la recuperación de su tarjeta de debido del Banco de Venezuela con estos pasos que han puesto a disposición de los usuarios.

¿A dónde debo ingresar para recuperar mi tarjeta?

El proceso para solicitar la recuperación de la tarjeta de débito es muy sencillo, solo debes ingresar a la página principal de BDV en Línea, tal y como se hace para ingresar a la cuenta.

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-ingresar-pagina-movidatuy.com

¿Qué datos debo proporcionar al banco?

Al momento de ingresar a la página, se debe ingresar el número de cédula del titular de la cuenta, una vez se haya bloqueado la tarjeta mediante el servicio de Clave Telefónica Personal.

Es importante que este proceso de bloqueo se realice antes de hacer la solicitud de recuperación de la tarjeta de débito.

¿Qué hacer después de ingresar al BDV?

Una vez que se ingresó con el número de cédula, se debe seleccionar la opción Servicios del menú principal, haciendo clic en Tarjetas, para que, posteriormente, se haga la selección de Asignación de Tarjeta.

Aparecerá una nueva ventana, donde se elegirá el tipo de tarjeta que se desea recuperar, así como también el estado del país y la agencia donde se desea retirar el plástico.

Para finalizar este proceso, solo se debe confirmar todos los datos que se ingresaron. El sistema generará la pregunta ¿Deseas la asignación de una tarjeta con los siguientes datos? A lo que se debe seleccionar Confirmar, una vez que se haya verificado que los datos sean correctos.

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-datos-procedimiento-movidatuy.com

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-tipo-de-tarjeta-movidatuy.com

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-seleccionar-estado-agencia-movidatuy.com

 

¿Cómo saber si el sistema tomó mi solicitud de tarjeta de débito del BDV?

Al terminar el paso anterior, el sistema va a proporcionar un número de operación, así como el de las transferencias, que se debe tener a la mano o recordar, para poder proporcionarlo en el momento de dirigirse a la agencia donde se va a retirar el plástico.

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-confirmar-transaccion-movidatuy.com

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-sistema-numero-de-operacion-movidatuy.com

 

¿Cuánto tiempo debo esperar para que me entreguen la tarjeta de débito o alimentación del Banco de Venezuela?

Como dijimos antes, en la pantalla se mostrará el número de operación con el que retirarás el plástico y allí se tendrá que hacer clic en Continuar. Finalizado este procedimiento, solo se debe esperar 10 días hábiles para dirigirse hasta la agencia donde se realizó la solicitud.

pasos-para-recuperar-tarjeta-de-debido-banco-de-venezuela-dias-habiles-movidatuy.com

 

¡Compártelo y que otros también se enteren!