Las estrías son todas esas marcas asimétricas que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proveen colágeno y elastina a la dermis. Los principales motivos por los que las estrías aparecen en todas las mujeres son la pubertad, el embarazo o el cambio repentino de peso. Aunque se trata de momentos precisos, la falta de elasticidad, de hidratación o de nutrición pueden ocasionar que la piel no se adapte completamente a los cambios y aparezcan las antiestéticas estrías.

En un principio, las estrías lucen como una marca rojiza o violácea debido al proceso inflamatorio por el que está pasando la piel, pero con el transcurrir del tiempo, estas se terminan transformando en una marca de color blanquecino, y es allí cuando resultan más difíciles de eliminar por completo. Pero, realmente ¿es posible decirles adiós de manera definitiva? Pues déjanos decirte que sí lo es.

Existen diversos productos naturales que son muy buenos para reducir, en gran medida, las estrías y también para prevenir su aparición. En este post, te contamos cuáles son los remedios naturales más efectivos para eliminar las estrías y evitar su formación. ¡Y acaba con esas antiestéticas marcas de una vez por todas!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son un conjunto de marcas que aparecen en momentos puntuales de la vida de la mayoría de mujeres, aunque a los hombres también les suelen aparecer pero en menor medida. El origen de estas siempre es el mismo: cambios repentinos en la piel. Por lo general, las estrías se dejan ver como resultado de un cambio brusco en el peso, tanto si se aumenta como si se ganan algunos kilos durante la pubertad, por los numerosos cambios que padece el cuerpo; o bien sea durante el embarazo, cuando la piel se estira y se agrieta.

conoce-los-remedios-naturales-mas-efectivos-para-eliminar-las-estrias-salud-movidatuy.com

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas que conforman la piel se rompen o se agrietan durante algún proceso que provoque el estiramiento de la dermis, es decir, la pérdida de elasticidad en zonas como los glúteos, las piernas o los pechos (zonas donde salen más estrías) puede favorecer la aparición de estas desagradables marcas.

Entre las causas más comunes de la aparición de las estrías se encuentran, como mencionamos anteriormente, los cambios bruscos de peso; los antecedentes familiares; un aumento descomedido y repentino de la musculatura; una carencia de los nutrientes esenciales en el organismo; los problemas hormonales y la toma de ciertos medicamentos.

Remedios naturales para eliminar las estrías

Afortunadamente, existen muchos remedios y tratamientos sencillos, caseros y naturales que pueden curar estos pequeños rompimientos en la piel, mejorar la calidad de la misma y eliminar por completo esas horribles estrías, a continuación te decimos cuáles son:

Cremas naturales para las estrías

Las cremas hidratantes, sin duda, son las mejores aliadas para todas esas mujeres que tiene estrías en su cuerpo, y qué mejor que preparar sus propias pomadas a base de ingredientes naturales que no solo la ayudarán a eliminar esas antiestéticas estrías; sino además a cuidar la piel, hidratarla y devolverle toda la elasticidad para prevenir la aparición de nuevas marcas.

Cremas antiestrías de aguacate

El aguacate es un alimento que está compuesto por diversos aceites naturales que son altamente eficaces para mejorar la elasticidad de la piel, por lo tanto, es un perfecto reparador y un maravilloso remedio casero para acabar con las estrías. Toma nota de las mejores cremas antiestrías que puedes preparar en casa a base de aguacate:

Crema de aloe vera y aguacate para eliminar las estrías

La primera y una de las mejores pomadas que te recomendamos a probar es una crema a base de aloe vera y aguacate, dos productos muy beneficiosos por separado que mezclados multiplican su eficacia; ya que aumentarán su poder de regenerar tejidos celulares y, por lo tanto, de acabar con las horrorosas estrías. Prepararla es muy sencillo, tan solo necesitarás la pulpa de un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y 5 cucharadas de gel de aloe vera. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una pasta suave. Luego, aplica esta crema sobre la piel y masajea muy bien las zonas con estrías. Deja que actúe durante unos 30 minutos. Después, enjuaga con agua fría. Repite varias veces a la semana y notaras cómo mejora la apariencia de tu piel.

conoce-los-remedios-naturales-mas-efectivos-para-eliminar-las-estrias-salud-movidatuy.com

Crema antiestrías de aguacate y aceite de oliva

Otra de las cremas bastante eficaces para hacer desparecer las estrías de la piel es la pomada a base de aguacate y aceite de oliva; para prepararla simplemente se debe mezclar la pulpa de 1 aguacate maduro bien triturado con 3 cucharadas de aceite de oliva, ya que esta es perfecta para regenerar la piel. Una vez lista, se aplica directamente sobre la zona afectada por las estrías y se deja actuar durante unos 30 minutos, aproximadamente, luego se enjuaga con abundante agua fría.

Crema de aguacate, aceite de almendras y avena contra las estrías

Otro estupendo remedio natural y casero para eliminar las estrías es preparar una crema a base de aguacate, aceite de almendras dulces y avena. La preparación es exactamente la misma que con la crema de aguacate y aloe vera; simplemente deberás reemplazar el aloe vera por dos cucharadas de avena y el aceite de oliva por el de almendras. El efecto nutricional y reparador de todos estos ingredientes combinados será el remedio ideal para acabar con las antiestéticas estrías.

Crema antiestrías de aguacate, miel y limón

Continuando con el aguacate como ingrediente principal de cualquier crema antiestrías, gracias a su rica fuente de vitamina E y antioxidantes que permiten revitalizar la piel otorgándole suavidad y elasticidad; te proponemos probar otra estupenda crema hidratante para eliminar las marcas blancas de las estrías. En este caso, es a base de aguacate, miel y limón, una excelente combinación de productos naturales para devolverle el tono, la flexibilidad y la hidratación a tu piel. Así que prepara una pasta suave con todos estos ingredientes con la ayuda de una licuadora; luego aplícala sobre el área con estrías y deja que actúe durante unos minutos. Para terminar, retira con agua fría y listo, empezarás a notar resultados desde el primer día.

Mascarilla de zanahoria para acabar con las estrías

Otro remedio completamente natural que puede ayudarte a mejorar el estado de tu piel y a eliminar las estrías es elaborando una mascarilla que tiene la zanahoria como ingrediente principal. Esta hortaliza tan saludable ayuda a nutrir la piel de adentro hacia afuera y a regenerar los tejidos dañados o aquellos que presentan imperfecciones como las estrías, esto es debido a que es un alimento rico en vitamina A, betacarotenos y otros antioxidantes por lo que es ideal para mantener la piel joven y en perfectas condiciones.

conoce-los-remedios-naturales-mas-efectivos-para-eliminar-las-estrias-salud-movidatuy.com

Comer zanahorias no solo ayuda a mantener una piel sana, brillante y radiante; sino que además tiene múltiples beneficios antienvejecimientos y son perfectas para el tratamiento de marcas, estrías y cicatrices.

Para poner en práctica este tratamiento casero a base de zanahoria para eliminar las estrías; simplemente debes cocinar 2 zanahorias al vapor y triturarlas bien hasta obtener una pasta que deberás aplicar en las zonas estriadas. Si lo prefieres también puedes combinar las zanahorias cocidas con 1 cucharada de gel de aloe vera, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta y 5 gotas de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y aplica la crema en el área con estrías. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua fría para terminar, puedes repetir este tratamiento 2 veces al día.

Limón para acabar con las estrías

El limón es otro de los productos naturales muy recomendados como tratamiento antiestrías; y es que son muchas las propiedades de esta fruta las que la convierten en uno de los mejores ingredientes para combatir este tipo de marcas en la piel. Principalmente, el ácido cítrico que contiene el limón le otorga propiedades blanqueadoras muy poderosas y ayuda a disminuir las manchas oscuras y a lucir un tono de piel más unificado. También, esta fruta actúa como un buen exfoliante y elimina todas las células muertas de la dermis. Además, es rico en vitamina C, la cual favorece la formación de colágeno y elastina. Al ser el limón un potente antioxidante, contribuye a la apropiada renovación celular de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Para probar este remedio natural contra las estrías, te recomendamos exprimir 1 limón que esté bien frío y extraer todo su jugo. Humedece un disco de algodón en el zumo de limón y aplícalo sobre la piel ofreciendo movimientos circulares. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y después enjuaga con abundante agua tibia o fría.

Masajes con cola de caballo 

La cola de caballo además de ser un excelente diurético muy beneficioso para la salud, también posee propiedades muy interesantes para la belleza de la piel. Y es que al contener silicio se convierte en un efectivo regenerador natural, por lo tanto esta planta medicinal es un buen remedio casero y muy eficaz para la eliminación de las estrías; ya que permite renovar los tejidos celulares dañados y le concede mucha suavidad a la piel.

Elaborar un remedio natural a base de cola de caballo para combatir las estrías es muy fácil, solo deberás mezclar un litro de alcohol de 40º y macerarlo con 100gr. de hierba cola de caballo y un poco de jugo de limón durante un mes aproximadamente. Pasado este tiempo, se disuelve esta mezcla con agua y se masajea las partes con más estrías 2 veces al día con este preparado.

Otra forma de utilizar la cola de cabello para eliminar las estrías es preparar una infusión con 2 bolsitas de cola de caballo y esperar a que se enfríe. Luego se aplica el líquido sobre la piel ofreciendo masajes circulares y se deja que la piel lo absorba durante unos 15 o 20 minutos.

conoce-los-remedios-naturales-mas-efectivos-para-eliminar-las-estrias-salud-movidatuy.com

Mascarilla de azúcar para las estrías

El azúcar blanco también es esencial para cuidar tu piel, pues actúa como un exfoliante natural. Para combatir las estrías, lo mejor es preparar una mezcla con 1 cucharada de azúcar y unas gotas de aceite de almendras dulces y jugo de limón. Luego, se aplica esta mezcla sobre las estrías haciendo un suave masaje sobre la zona durante 10 minutos; es importante hacerlo todos los días antes de bañarte. Realizando esta rutina a diario durante un mes, verás como las estrías acaban desapareciendo poco a poco.

Manteca de cacao 

Uno de los remedios naturales también muy eficaces para prevenir y combatir las estrías es la manteca de cacao. Es una grasa vegetal que posee un gran efecto hidratante y antioxidante sobre la piel, ayudando a cuidar su elasticidad y favoreciendo la desaparición de ciertas cicatrices y marcas. La manteca de cacao es uno de los productos más recomendados para evitar y eliminar las estrías durante el embarazo.

Es importante usar la manteca de cacao como si fuera una crema y aplícala justo en la zona a tratar al menos 2 veces al día. Aplica masajes circulares hasta que la piel absorba la manteca por completo.

Aloe vera, ideal para eliminar las estrías

El aloe vera o sábila es una planta extraordinaria para hacer desparecer las estrías rojizas y disminuir la visibilidad de esas que ya se han vuelto blancas. Esta planta destaca por su acción de regeneración celular, la cual estimula tanto la producción de colágeno como elastina y permite reducir marcas, cicatrices y manchas. Además, detiene el envejecimiento y actúa como un excelente hidratante natural.

Puedes optar por aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona con estrías  2 veces al día o preparar una mascarilla, mezclando 1 taza de gel de sábila con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de almendras. Aplica la preparación en el área a tratar y deja actuar durante media hora.

conoce-los-remedios-naturales-mas-efectivos-para-eliminar-las-estrias-salud-movidatuy.com

Aceites naturales para las estrías

Cuando de eliminar las estrías con remedios caseros se trata, no se puede dejar de mencionar la gran eficacia de algunos aceites naturales; pues son unos los mejores productos naturales para disminuir y eliminar este tipo de marcas en la dermis. A continuación te dejamos los que pueden brindarte mejores resultados:

  • Aceite de almendras: Posee múltiples propiedades regeneradoras, es rico en vitamina E, desinflamante y le brinda mucha elasticidad e hidratación a la piel.
  • Aceite de semillas de uvas: Gracias a su alto contenido en vitaminas, es estupendo para la regeneración de la piel; para el tratamiento de las estrías y para la producción de colágeno y elastina en la dermis.
  • Aceite de rosa mosqueta: Ayuda a regenerar los tejidos de la piel gracias a sus ácidos grasos; además, le devuelve la suavidad y tersura perdida a la piel por ser rico en vitamina A. También favorece la circulación sanguínea y regenera la melanina, lo que ayuda a combatir manchas en la piel.
  • Aceite de coco: Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina K y E; lo hace fantástico para hidratar la piel, dejarla mucho más suave, lisa y sin imperfecciones.
  • Aceite de caléndula: Promueve la renovación celular de la piel, simultáneamente, la hidrata y la nutre profundamente.

Para probar algunos de estos aceites naturales para combatir las estrías, solo debes aplicar unas gotas sobre la piel después de la ducha; haciendo suaves masajes circulares para favorecer la absorción de sus principios activos en el área. Se recomienda repetir el procedimiento 2 veces al día, para conseguir resultados más rápidos.

Consejos para prevenir y eliminar estrías

Aparte de todos los remedios naturales que te acabamos de mostrar para eliminar las estrías; es muy importante seguir algunos consejos también para prevenirlas o evitar que salgan más:

  • Cuidar la alimentación para tener una piel sana, más firme y tersa. Una dieta rica en vitaminas y minerales ayudará considerablemente a prevenir la aparición de estrías en algunas partes del cuerpo. Se recomienda consumir vegetales, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E.
  • Tomar abundante agua durante el día; al menos unos 8 vasos diarios.
  • Hacer ejercicio y practicar algún deporte regularmente es indispensable para mantener una piel tersa y prevenir las estrías.
  • Evitar aumentar y bajar de peso de forma repentina.
  • Aplicar cremas antiestrías sobre la piel realizando masajes después de la ducha diaria.

No olvides probar algunos de los remedios naturales que te dejamos anteriormente para eliminar las estrías y evitar la aparición. De esta manera, podrás recuperar tu piel, mantenerla hidratada y devolverle el tono, la elasticidad y la flexibilidad natural.