En San Donato en las afueras de Milán, ocurrió un accidente fatal donde ocho personas murieron, al estrellarse un avión privado que tenía como destino Olbia, en Cerdeña. Todos los tripulantes de la nave eran de nacionalidad rumana y entre ellos había un niño de corta edad, todos fallecieron en el impacto contundente contra un edificio que fue presa de las llamas.

Para fortuna de las personas que hacen vida en dicho edificio, el inmueble se encontraba vacío en ese momento porque estaba siendo reformado, según lo informaron los bomberos.

Por su parte, el incendio provocó que algunos vehículos aparcados en la zona resultaron dañados, aunque no hubo que lamentar ulteriores daños personales.

Las investigaciones por parte de los entes encargados ya se abrieron para esclarecer lo sucedido. Carlo Cardibali, miembro de los bomberos de la capital lombarda, dijo que “el avión hizo un viraje después de despegar, por lo que probablemente el piloto se dio cuenta de que había alguna anomalía”. El aparato, un Pilatus Pc-12, registro el inicio del vuelo, pero luego desapareció la señal de su ubicación.

milan-ochos-fallecidos-al-estrellarse-un-avion-privado-en-san-donato-Milán-movidatuy.com

Detalles que no están claros

Por las declaraciones de Carlo Cardinali, “al parecer no lanzaron la alarma, pero sí comunicaron a la torre de control que había una anomalía”. De igual modo es determinante aclarar cuáles fueron los motivos del accidente, es posible que la información pueda conseguirse de la caja negra, que ha sido recuperada del lugar donde se produjo el incidente. Fue un impacto “extremadamente violento, hubo una explosión y las partes del aparato salieron despedidas en diversos puntos”, indicó Cardinali.

Entre los fallecidos se encuentra una persona muy conocida en Rumania, el piloto, se trata de Dan Petrescu, de 68 años de edad, uno de los hombres más ricos de su país gracias a sus negocios inmobiliarios. Asimismo, tenía la nacionalidad alemana, como también le ocurrió a su hijo, de 30 años y muerto igualmente en el accidente. Las otras víctimas son la esposa de Petrescu, de 65 años y cinco personas cuya identidad aún no se conoce ni tampoco se ha hecho pública hasta el momento. Hasta el momento se tiene conocimiento que el resto de los tripulantes provienen también de Rumania.

Las personas que estaban en los alrededores escucharon un sonido proveniente del cielo. Seguidamente una explosión, muy similar a una bomba y la tierra se estremeció, luego todo estaba ardiendo en llamas.