Todo el arduo trabajo que se realizó durante dos largos años se ha concretado con las pruebas realizadas este fin de semana, teniendo los mejores resultados y un éxito rotundo

Aunque no todos están de acuerdo con estas pruebas de misiles esto no influyó en su ejecución puesto que todo salió muy bien y el trabajo realizado ha dado los mejores frutos.

Los misiles lanzados por Corea del Norte fueron de largo alcance, durante el fin de semana fue su lanzamiento el mismo probado con éxito.

Un informe con fecha de hoy, indica que la Academia de Ciencias de la Defensa de país probó con éxito los misiles el día 11 y 12 de septiembre, y que las armas habían estado en desarrollo durante dos largos años.

Cabe destacar que las armas demuestran otro medio de disuasión eficaz para garantizar de forma más confiable la seguridad de nuestro estado y de cierta manera contener enérgicamente las maniobras militares de las fuerzas hostiles contra la RPDC, indicó la agencia, usando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, República Popular Democrática de Corea.

Por su parte Estados Unidos y la vecina Corea del Sur se encuentran investigando las afirmaciones del lanzamiento, está información la dijeron a CNN funcionarios de estos dos países.

Vale la pena resaltar que “Los misiles de crucero por lo general suelen detectarse después de que se realizan pruebas para sus bajas altitudes de vuelo. Corea del Norte principalmente había realizado dos pruebas de misiles de crucero este año, sin embargo no se habían revelado porque no se revelan todas las pruebas de misiles de crucero que detectamos”, esta información la dio a conocer un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.corea-del-norte-disparo-nuevos-misiles-de-crucero-misil-corea-del-norte-japon-movidatuy.com

Anuncios de importancia

El anuncio de lanzamiento de Corea del Norte se produce justo cuando el principal enviado nuclear de Corea del Sur se dirige a Japón para discutir sobre Corea del Norte, donde estaban involucrados funcionarios estadounidenses y japoneses.

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tiene previsto visitar Corea del Sur esta semana.

Información que se extiende

Por su parte el Comando Indo-Pacifico del ejército de los Estados Unidos indicó que está al tanto de los informes de lanzamientos de misiles de crucero desde Corea del Norte y que está trabajando con aliados y socios.

Completamente esperado

El consejo de Seguridad de la ONU en diferentes resoluciones ha expresado su preocupación por el programa de misiles balístico de Corea del Norte. Sin embargo, tales resoluciones no se han centrado en el desarrollo o la prueba de misiles de crucero.