Unos científicos pensaron en darle una ayuda al planeta y dieron el primer paso al crear una enzima que puede ser capaz de descomponer las botellas de plástico.
Esta enzima fue descubierta en un montón de hojas de compost y puede descomponer el plástico en pocas horas, según lo asegura uno de los científicos participantes.
En su opinión, ya llegó la hora del planeta, pues, la misma Tierra nos está hablando y reclamando con toda su fuerza por todo el daño que le hemos ocasionado. Se debe saber que, el reciclaje debe ser una obligación para poder tener una vida verde y saludable, pero, sobre todo, devolverle la vitalidad a nuestro ambiente.
Es por ello que una compañía, creó una enzima bacteriana mutante que logra descomponer las botellas de plástico unas horas, con eso le vamos a hacer un gran favor a nuestro planeta.
En su proceso de creación, fue tratada y desarrollada para que pulverice el plástico PET, haciendo que se reduzcan aquellos componentes químicos que luego se usan para la fabricación de otras botellas.
La compañía que se ha encargado de crear esta tecnología innovadora se llama Carbios, quienes esperan que en unos cinco años más, ya esté implantado el reciclaje industrial.
Sin embargo, para que esto pueda resultar como lo esperan, será necesario que le den la mayor cobertura y masividad a este maravilloso proyecto, ya que si no lo hacen, simplemente las cosas seguirán como están.
Por esta razón, ya se han asociado a diferentes marcas de gran reconocimiento, que hacen productos envasados en botellas de plástico.
Asimismo, uno de los expertos ha explicado: “Se ha analizado la enzima y se introdujo algunas mutaciones para mejorar su capacidad de descomponer el plástico PET del que son hechas las botellas de bebidas. También lo hicieron estable a 72 ° C, cerca de la temperatura perfecta para una degradación rápida”.
En tan solo unas 10 horas, ya el 90% de una tonelada de botellas, ya se habrá descompuesto. Es sin duda, un gran avance haca el planeta sano donde deberíamos habitar.