El proyecto TECLA está en la creación de las primeras casas ecológicas hechas en 3D mediante una impresora.
Este innovador proyecto, tiene como finalidad la creación a gran escala de casas ecológicas que no tengan ningún tipo de impacto negativo en el medioambiente. Los creadores y diseñadores de esta maravilla, tienen la fe de que será un paso histórico en la formación de un nuevo modelo de construcción para el futuro.
Desde hace muchos años atrás, se tenía la visión de un futuro tecnológico. Pero, al parecer, esto ya no será así, todo quedó a la imaginación a través de las películas de ciencia ficción.
Por otro lado, las impresoras 3D han servido para construir y crear muchas cosas de uso diario. Ahora son las viviendas que se podrán dar como un hecho con estas máquinas.
Un ejemplo de ello ocurre en Italia, ya es una realidad que va en conjunto con la ecología. Pertenecen al proyecto TECLA, que comenzó como una simple idea en el año 2019. Pero, tras un arduo trabajo y desarrollo, se está creando un hábitat en base a sus construcciones. Se están aprovechando para ello los terrenos locales y le da uso a aquello materiales reciclados.
Es un gran equipo de arquitectos de Mario Cucinella y terminas de ser construidas por los expertos en la impresión 3D, WASP. Siendo entonces TECLA, la primera casa construida en tercera dimensión con materiales biodegradables y reciclados.
Las viviendas ecológicas, se adaptarán prácticamente a cualquier entorno y hábitat que permita su asentamiento. El proyecto está pensado para transformarse en el nuevo comienzo de las primeras ecociudades, que se piensa que puedan trabajar por fuera de la red actual.
Entre las características principales de estas viviendas, podemos decir que son muy fáciles de limpiar, son bastante resistentes y su construcción podría demorar tan solo dos días.
En lugar de usar cemento para su construcción, utilizaron arcilla local, reduciendo de esta manera un alto porcentaje de contaminación. Además, ha permitido una mayor libertad en la forma y en la ubicación.
En fin, TECLA busca dar el primer paso hacia el cambio radical en las viviendas e invita que la humanidad lleve un estilo de vida sustentable.