Actualmente el país se ubica entre los 5 con más uso de páginas de intercambio de criptomonedas

Desde hace unos cuantos años los establecimientos comerciales comenzaron a aceptar la moneda digital como medio de pago. Y ya gran parte de los venezolanos maneja este tipo de pago, siendo una opción fácil e intuitiva de llevar. Muchos se han adaptado a este sistema aunque en un principio estaban un poco renuentes a hacerlo.

Cabe destacar que en los últimos ocho años Venezuela ha estado más presente en el mercado de las criptomonedas. Cuenta con el respaldo del portal especializado Chainalysis, que informó que el país está entre las cinco naciones que más visitan páginas de comercio de monedas digitales.

En el año 2013 los venezolanos comenzaron a utilizar criptomonedas, mayormente en negocios y estos alcanzaron una inversión de 1.248 dólares en la moneda popular, el bitcoin. Después, en 2019, esa cifra ascendió a los 303 millones de dólares.

El año pasado, a pesar de la entrada de la pandemia del covid-19, también se realizaron numerosas transacciones con un monto de 246 millones de dólares, según las estadísticas de la página de intercambios Local Bitcoins.

Ya hace varios años los establecimientos comerciales del país comenzaron a aceptar las criptomonedas como medio de pago. Un ejemplo de ello es el servicio de televisión por cable Simple TV.

criptomonedas-aumenta-su-uso-en-venezuela-criptomonedas-movidatuy.com

Una opción para ahorrar

El economista y profesor universitario, Aaron Olmos, detalló que en la actualidad se está observando que los venezolanos están usando estas páginas y su abanico de criptomonedas como un tipo de ahorro.

Venezuela está entre los cincos países con mayor uso de las páginas y adopción de las criptomonedas, “no necesariamente quiere decir que todas las semanas los venezolanos están utilizando criptoactivos como forma de pago. Eso significa que hay muchas personas entrando a páginas de compra venta de criptoactivos”.

Según Olmos, las personas están comprando criptomonedas, la retienen y esperan a que aumenten su valor, después las venden para obtener ganancias.

Delincuencia

A la par del crecimiento del consumo de los criptoactivos, los ladrones y estafadores de criptomonedas también han ido en aumento.

Los delincuentes han aprovechado el auge de la moneda virtual para hacer de las suyas. Este año el Cicpc, detuvo a un estafador de nombre Edward José Gonzalez Mavarez, de 23 años de edad, quien estafaba a través de las redes sociales ofreciendo criptomonedas.