Roma.- Este domingo 2 de junio un crucero chocó contra un barco turístico en Venecia al nordeste de Italia, hubo cuatro heridos con lesiones leves. Debido a este incidente, se reanudó el debate relacionado a la presencia de inmensas naves en la ciudad de los canales, esto fue un reporte emitido por EFE.
Este incidente ocurrió en el canal de la Giudecca, precisamente cuando el crucero “Ópera” de 65.000 toneladas de la compañía MSC, perdió el control y se despeñó hacia el muro del puerto de San Basilio, y chocó.
Luego, sonó una sirena, mientras golpeó la popa de una embarcación turística de tipo fluvial, la misma se encontraba amarrada en ese mismo muelle, esta información fue otorgada por los bomberos, que de inmediato indicaron que la situación estaba controlada.
Muchas imágenes que se han difundido por las redes sociales y que algunos turistas lograron grabar puede verse como el crucero no pudo detenerse y siguió en marcha hasta impactar contra el muro, también se pudo ver muchas personas corriendo hacia el muelle, donde reposaba la nave tras la colisión.
Inmediatamente, se investiga cuáles son las posibles causas del incidente, probablemente sea un problema del motor de la embarcación, así se les ha asegurado a los medios, la compañía de los dos remolcadores que prestaban apoyo al crucero a amarrar en el puerto.
Asimismo, se presume la posible rotura de los cables con los que los remolcadores dirigían la nave.
Por su parte, el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, afirmó que el incidente “manifiesta que las grandes naves no deben transitar por la Giudecca” y aseguró que está próximo a la solución para proteger la ciudad “tras muchos años de inercia” política.
No obstante, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, reprochó que desde hace 8 años los residentes venecianos solicitan que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura inmediata del canal alternativo para este tipo de tráfico marítimo Vittorio Emanuele.