Si ya llevas poco tiempo de haber emigrado a Colombia o estás en planes de hacerlo, en esta guía te mostraremos cuáles son las mejores agencias bancarias en las que puedes abrir cuenta para ahorrar dinero.
Siempre ha sido difícil emigrar y vivir en otro país, pues, hay que buscar oportunidades de empleo que puedan aportar una economía sustentable. Al iniciar las jornadas de trabajo, comienzan una serie de interrogantes, como por ejemplo: ¿Cómo administraré lo que gano? O ¿Dónde puedo guardar mi dinero?
En el caso de la República de Colombia, existen varias entidades bancarias, que brindan confianza a sus clientes, así que, si eres venezolano y estás residenciado actualmente en el hermano país, estas son nuestras recomendaciones de bancos colombianos.
Principales bancos en Colombia
La mayoría de estas entidades, son altamente recomendadas por ofrecer a sus clientes, un excelente servicio, tanto, que crean en cada uno de ellos, una extrema confianza para ahorrar dinero.
BBVA Colombia
Esta empresa bancaria, no solo está en Colombia, también ofrece servicios en más 30 países. Es considerado como uno de los mejores por ofrecer eficiencia y rentabilidad. Posee oficinas comerciales en al menos unos 122 municipios en todo el territorio colombiano, mediante 390 sucursales, unos 1300 cajeros automáticos y 7.136 corresponsales bancarios. Podrás disfrutar de los productos que ofrece, tales como, hipotecario, seguros, portafolios, nómina, educativo y débito interbancario.
Banco de Bogotá
Otra de las principales instituciones es el Banco de Bogotá, fue fundada en 1870, pero, debido a una serie de eventos políticos cesaron sus operaciones, para reabrirlas nuevamente en 1922, con su primera sucursal en Girardot. Desde ese entonces, se ha fusionado con otras entidades financieras en distintos años, con el fin de diseñar sistemas de economía para ayudar a las empresas. En el año 2019, pasó a ser uno de los bancos más representativos de ese país y, ahora, ofrece a sus clientes los siguientes beneficios: para personas naturales, cuenta corriente y de ahorros, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, créditos y financiación, inversión y seguros. Hoy por hoy, se considera la mejor opción.
Banco Davivienda
Fue creado en el año 1972, pero en el año 2006, se unió al Banco Superior, con el fin de ampliar todo su portafolio de productos, lo que lo llevó a ser el primer líder en productos de consumo en Colombia. Años más tarde, se fusiona con otros bancos para superar esa primera meta, mejorar cada día para sus clientes. Actualmente, cuentan con una tecnología digital que permite darle una mejor experiencia a quienes confían en él. Para conocer los productos que ofrecen y cómo puedes abrir una cuenta, solo debes ingresar a su página web.
Bancolombia
Nace en Bogotá en el año 1875, es uno de los más antiguos del país, con el trascurrir de los años, fueron mejorando sus servicios, siendo para 1985, que realizaron la instalación de una gran cantidad de cajeros automáticos para facilitar el retiro de dinero en efectivo. En la actualidad, cuenta con una amplia gama de productos, que lo posicionan como uno de los mejores bancos. Los servicios y productos en 2020 son, cuentas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, créditos, seguros y asistencias, inversiones, giros, leasing, servicios de pago, compra y venta de dólares, venta de usados y renta de vehículos. Para conocer más solo debes visitar su sitio web.
Banco Falabella
Este banco es nuevo, pues, fue creado en el año 2005, llegó a quedar en el quinto lugar de los mejores bancos, gracias a la implementación de tarjetas de crédito en el país. Cada año, se esforzaron para mejorar todo el sistema financiero, mediante el desarrollo de estrategias y planes, creando canales de comunicación para sus usuarios a través de las diferentes redes sociales, en este caso, Twitter y Facebook. El catálogo de productos que brinda es de: cuentas de ahorro y de crédito, entre otras, tarjetas de débito y crédito, créditos de consumo, banca de seguros y puntos CMR.
Banco de Occidente
Por último, tenemos al Banco de Occidente, fundado en 1965, siendo las primeras sucursales en Armenia, Palmira y Pereira. Los siguientes años, fueron de trabajo duro para mejorar la calidad de sus servicios, siendo los años 2005 y 2006, muy significativos, por haber realizado importantes proyectos comerciales en fusión con Banco Aliadas y Banco Unión Colombiano, dando positivos resultados. Ahora, en 2020, disponen de este producto para sus usuarios: portafolio de cuenta activa, ahorros e inversión, credencial de tarjeta de crédito, líneas de crédito, tarjetas de débito activas, tarjeta bono regalo activa Express, seguros y revista credencial.
En resumen, cada uno de los bancos colombianos, poseen diferentes estrategias y maneras de trabajar, pero, todas con el mismo objetivo, mejorar la calidad de sus servicios y ganar empatía con sus clientes. Así que, solo queda de tu parte tomar la mejor decisión.
¡Suerte!