El pasaporte venezolano ha sido por mucho tiempo un tema difícil por lo costoso que puede llegar a ser. Pero ¿sabes cuánto debes pagar por él?

Muchos venezolanos se han visto en la obligación de salir del país por la crisis alimentaria, económica, política y social de los últimos años. Gran parte de ellos han tenido que emigrar sin siquiera contar con los papeles legales para ello, en especial, el pasaporte.

Este documento, es visto por una parte de la población como algo inalcanzable, precisamente por lo costoso que puede llegar a ser. Es por ello que, si tienes interés en conocer más acerca del tema y deseas saber cuánto debes invertir por ello, continúa con la lectura de nuestra entrada.

cuanto-cuesta-el-Pasaporte-venezolano-y-como-solicitarlo-ciudadano-recibiendo-su-pasaporte-movidatuy.com


¿Cuáles son los aspectos que se deben tomar en cuenta para obtener el pasaporte venezolano?

Para que puedas obtener el pasaporte o renovarlo, debes considerar estos aspectos que te mencionaremos a continuación:

Considera el tipo de trámite

Aquellos documentos válidos para viajar que los venezolanos suelen solicitar, están por categorías dentro de pasaportes nuevos, pero será dependiendo de su edad, así como también, hay prórrogas. Ambas categorías te las detallaremos:

  • Nuevo pasaporte: hay tres tipos de pasaporte nuevo, los cuales son; el que dura unos 10 años, para mayores de edad, para niños mayores de los 36 meses de edad y el que dura 5 años que es para menores de 3 a 18 años de edad.
  • Prórroga: tiene una duración de 5 años y consiste en una pegatina o sticker que posee la información personal y la fotografía actualizada del titular o solicitante, las cuales se añaden a una de las páginas del documento.

cuanto-cuesta-el-Pasaporte-venezolano-y-como-solicitarlo-portal-web-saime-movidatuy.com

Los costes

El costo de los trámites se ha mantenido igual en cuanto a la unidad contable que actualmente usa el Estado, es decir, el Petro. Sin embargo, el precio del pasaporte es mayor cada día por la constante devaluación del bolívar con respecto al dólar estadounidense. Dicho esto, los costes son los siguientes:

  • La prórroga del pasaporte es de 1,8 Petros.
  • Los pasaportes con 3 años de vigencia 1,8 Petros.
  • Documento de cinco años de vigencia tiene un precio de 2,7 Petros.
  • El pasaporte de adultos con 10 años de vigencia cuesta 3,6 Petros.

Procedimiento del trámite

El Saime tiene su portal web activo, por lo que, puedes ingresar si ya estás registrado con tu cédula de identidad venezolana o extranjera y colocando tu clave de acceso, de lo contrario, debes registrarte antes.

Para que puedas hacer la solicitud de un pasaporte nuevo, debes pedir una planilla digital para tu cita. Una vez que la llenes con todos tus datos, vas a poder acceder a la plataforma, para que formalices la petición de tu cita / pasaporte.

El sistema te va a asignar una fecha para tu cita en la oficina del Saime que tengas más cercana. Debes saber que, es importante que acudas a la oficina seleccionada el día y hora pautada de manera puntual, para tu cita.

Solamente quedará esperar a que el Saime te notifique cuando el pasaporte o prórroga esté listo para que vayas a retirarlo. Según lo establece la ley, el Estado venezolano debe cumplir con el trámite en unos 30 días hábiles aproximadamente luego de la cita.

cuanto-cuesta-el-Pasaporte-venezolano-y-como-solicitarlo-resgistro-saime-movidatuy.com


¿Cuántos pasaportes imprime el Saime?

El Estado venezolano logra imprimir hasta 25.000 pasaportes o prórrogas cada 24 horas, gracias a una nueva tecnología que han adquirido recientemente. Es de esa forma que, los ciudadanos venezolanos pueden obtener su pasaporte de viaje legal de una forma rápida y eficiente.

Con todo lo que te hemos reseñado en nuestro post, solo esperamos a que se hayan despejado todas tus dudas acerca del costo del pasaporte venezolano. Vale la pena resaltar que, toda la información que te acabamos de suministrar es referencial, así que, si quieres saber más, ingresa a la página web del Saime para asegurarte de los precios.

¡Suerte!