Cada día son más las personas que visitan el parque Kennedy, en Perú para ver a estos lindos gatitos.
Kennedy se encuentra específicamente en el distrito de Miraflores en Lima, Perú, y todos los días recibe a miles de visitantes que llegan de todas partes del país y del mundo, pues, tiene un atractivo llevo de mucha ternura.
Los amantes de los gatos, tanto habitantes de ese país como turistas, pasan el día entero junto a estos peluditos, pudiendo jugar, comer y compartir con ellos a plenitud.
Hay montones de gatos, de todos los colores y tamaños. Tal vez, en este momento te estarás preguntando ¿cómo entraron esos gatos al parque? ¿de dónde salieron? Pues bien, son muchas las cosas que se dicen acerca de la historia increíble de este espacio de recreación, pero una de las que se cuentan, es que un día, un viajero dejó a su gatito ahí abandonado y, fue entonces cuando éste se reprodujo con otra gata hasta lograr lo que ahora se le conoce como “el parque de los gatos”.
Otra de las versiones que se conocen, es que muy cerca de allí hay una iglesia que tenía un gran número de felinos para acabar una plaga de ratas que estaban dentro del santuario en ese momento, pero, al acabar con dicha plaga, los abandonaron y ellos tuvieron que irse hasta llegar al parque donde ahora se encuentran.
La noticia de esto rápidamente se divulgó y entonces, muchas personas comenzaron a dejar a sus gatos abandonados en el lugar. Esto produjo molestia entre los vecinos, quienes reclamaban que podrían traer enfermedades. Tras todo esto, en el año 2012, la municipalidad de Miraflores tomó cartas en el asunto y trasladó a unos 100 gatos a distintos centros antirrábicos para dar solución a la proliferación gatuna, pero más adelante se conoció que en realidad no lo hicieron.
Por otro lado, las asociaciones animalistas salieron en protesta por dicho acto de bajeza, indicando que la solución no era matarlos sino más bien sancionar a quienes los abandonen y realizar jornadas de esterilización y adopción para quienes sí se hacen responsables de sus mascotas.
Actualmente, la mayoría de los felinos que se encuentran en el Kennedy, están esterilizados, desparasitados y vacunados. Sin duda alguna, es una gran atracción donde se puede disfrutar con ellos, jugar, acariciar y alimentarlos. Así que, si estás en Perú y amas a los peludos animalitos tienes que ir.