Estos delincuentes disfrazados de mujer, se las ingeniaron para estafar a hombres seduciéndolos por chat
Los estafadores de origen chino, engañaban a sus víctimas usando fotos y videos que publicaban en una aplicación. Allí lograban obtener datos y cuentas bancarias de una forma muy fácil.
Así como avanza la sociedad, la delincuencia también lo hace y se van adaptando a los nuevos tiempos y a la tecnología, usándola a su favor. Cada vez perfeccionan más sus técnicas de estafa y les da buenos resultados.
Así es el caso más reciente que se conoce en China, donde la policía logró capturar a una banda de hombres que se disfrazaban de mujeres sensuales y seductoras mediante un chat en línea. A esta práctica se le conoce como sexting y, era la estrategia para engañar y robar a sus víctimas.
Utilizaban pieles falsas de mujeres pero que son muy realistas, que resultaba muy difícil de identificar por videochat y fotografías. Para ellos, esto era muy beneficioso, pues, sus clientes no podían sospechar que se trataba de una trampa.
Una vez que lograban que sus víctimas llegaran hasta el chat, podían apoderarse de sus datos privados y cuentas bancarias. Lo hacían quitándose la ropa en videos y luego los invitaban a ingresar a una aplicación en la que, supuestamente le darían más contenido atrevido, pero, en su lugar, ocurría la estafa.
Además de eso, podían obtener videos de sus víctimas donde se desnudaban y los chantajeaban con enviárselos a sus familiares si no pagaban una alta suma de dinero.
Pudieron dar con los estafadores, luego de que se conociera un video donde uno de ellos salía quitándose el disfraz. Fue así entonces, como la policía comenzó a investigar ese caso, logrando descubrir que se trataba de una agrupación de delincuentes. En total fueron unos 86 arrestos de 10 redes de estafadores.