Individuos vinculados al mundo de la santería y a la brujería son los que estarían entrando en horas de la noche al cementerio para abrir las tumbas.
Residentes del municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, hacen un llamado al alcalde de la entidad Ismael Capinel y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del eje Valles del Tuy, para que empiecen una investigación completa y de esta manera determinar responsabilidades en la profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de esta localidad.
Así lo denunció, Marcos Almonti Gudiño, titular de la C.I. 6.424.580, quien explicó que como es costumbre fue al cementerio local, donde se encuentran los restos de sus familiares; encontrándose con la desagradable sorpresa de que la tumba de su abuelo había sido profanada.
“Aun no salgo del asombro, allí se observa un gran hoyo en el panteón donde descansan en paz mis seres queridos, eso es sin duda un hecho satánico que debe ser investigado a profundidad; para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales”, indicó.
Igualmente, Almonti señaló que no conforme con eso los bandidos se llevaron la lápida donde reposan los restos de su madre. “Me vi en la necesidad de indagar y en los alrededores se comenta que en horas nocturnas acceden al lugar personas ligadas al mundo de la brujería y la santería, y no se descarta que haya complicidad interna”, agregó.
Del mismo modo, el denunciante solicitó a las autoridades que consideren esta denuncia y que se respete el dolor de aquellas personas que han perdido a un ser querido. “El caso de mis parientes no es el único, pues muchas tumbas han sido profanadas en el camposanto”; añadió.