Se piensa que el templo hindú tiene una antigüedad de unos 200 años aproximadamente y estuvo enterrado durante un siglo.
El fantástico hallazgo fue hecho por unos aldeanos después de 80 años enterrado. Se trata del templo Nageswara Swamy ubicado en la India, y del cual, los expertos aseguran que tiene al menos unos 200 años de antigüedad en Perumallapadu.
Supuestamente, el templo había sido enterrado en varias oportunidades, ya que el río Penna, se inundaba constantemente durante la época de lluvias, cubriéndolo en su totalidad con dunas de arena hasta hacerlo desaparecer.
Todo este proceso de entierro de la estructura, comenzó aproximadamente en el año 1850, así que, en 1940 ya no se podía ver por la cantidad de sedimentos que tenía.
El arqueólogo Ramasubba Reddy, aseguró que el clima de ese entonces, cambió totalmente el curso del río Penna, haciendo que la arena llegara hasta el templo constantemente durante varias décadas.
Los expertos aún se debaten acerca de la antigüedad de este lugar, algunos dices que tiene 200 años, mientras que algunos aseguran que son 300, pero, independientemente de su tiempo, lo que sí pueden decir con certeza es que, fue dedicado a un avatar del dios Shiva.
Las antiguas generaciones recuerdan muy bien las visitas a esta estructura, mientras que su descendencia la ignoraba por completo, y fue entonces cuando se comenzaron a escuchar sus historias, que comenzaron a escavar para desenterrarlo de nuevo.
“Ahora, algunos jóvenes entusiastas desenterraron el templo. Tenemos planes de reconstruir el templo para realizar pooja”, dijo uno de los habitantes de Perumallapadu a la prensa.
Este redescubrimiento ha sido sorprendente, en él han participado al menos unas 35 personas, entre las que se encuentran algunos mineros.
Por otro lado, Vara Prasad dijo claramente: “Los ancianos de nuestro pueblo nos dijeron que el santuario estaba lleno de arena hace unos 75 u 80 años”, “El sanctum sanctorum es mucho más profundo y el área en la que se encontró estaba en Mukhamandapa”, finalizó diciendo.