489 funcionarios estarán a cargo de la seguridad y la paz durante la celebración religiosa cultural que espera a más de 5 mil visitantes entre extranjeros y nativos
Una rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de los Diablos Danzantes, una vez el alcalde Salvador Medina y la directiva de la cofradía, realizaran la convocatoria a los diferentes medios de comunicación nacional, regional y local para detallar las actividades que están enmarcadas en los 270 años de la festividad de Corpus Cristi en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
Durante la jornada el burgomaestre y promesero informó a los presentes de la importancia que tiene para los yarenses el pleno desarrollo de la celebración, resaltando que unos 489 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado serán los garantes de la paz durante los días 19, 20 y 23 de junio.
Asimismo, detalló que está a cargo del tema de seguridad el Cnel. Segundino Arevedo, Coordinador de Seguridad del Eje Valles del Tuy, quien contará con el apoyo de la Policía municipal de Yare, Policía Nacional Bolivariana, FAES, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, Bomberos de Miranda y Protección Civil y también indicó que el operativo contará con 2 unidades de transporte, 1 unidad táctica, 15 motos y 9 bicicletas.
En la actividad estuvo presente la Vice-ministra de Turismo Nacional Inair Manzur, quien tras su intervención indicó que el ministerio de Turismo dará la certificación de la ruta turística de los Diablos danzantes de Yare, para que durante los 365 días del año esté disponible este escenario turístico para Venezuela y el mundo, tomando en cuenta que esta es una región del país que tiene todas las características y potencialidades para atraer a miles de extranjeros y nativos.
Finalmente, el alcalde Salvador Medina en compañía de Marian Martínez, secretaria de cultura del Edo. Miranda, Ernesto Herrera, Presidente de la Cofradía de Los Diablos Danzantes, El Cnel. Segundino Arevedo, secretario de seguridad del Eje Valles del Tuy y demás autoridades presentes, dieron inicio al despliegue de Seguridad “Diablos Danzantes de Yare 2019” que se paseó por la ruta de las carrozas, donde se encuentran algunas de las capillas del Santísimo Sacramento del Altar.