El diseñador, utilizó unas 1.500 mascarillas recicladas para crear este impactante vestido de novia.
Tom Silverwood, diseñador de modas inglés, se inspiró para crear un diseño de vestido de novia, que enfocara su atención a la toma de consciencia que debemos tener en estos momentos a nivel mundial por la pandemia. Pero, a su vez, como en señal de protesta por toda la contaminación ambiental causada por las mascarillas.
El increíble y bello traje de novia, fue modelado en Londres, ciudad donde ya se pudieron levantar las restricciones para las bodas. Además de las víctimas humanas que ha dejado la pandemia en estos dos años, también hay una víctima más.
Nos estamos refiriendo a la madre naturaleza, pues, la contaminación ha crecido potencialmente, a causa de la manera errada de desechar las mascarillas. De hecho, según los estudios que han realizado algunos expertos, al menos miles de millones de mascarillas flotan sobre el océano, impidiendo el flujo correcto de los ríos y otros canales de la naturaleza.
Se hace muy importante que, se comience un plan uniendo esfuerzos para comenzar a reciclar cuanto antes. Y así lo tenía en su mente el diseñador Silverwood, cuando alguien le pidió que creara un diseño que se inspirar en el regreso de las bodas sin restricciones en su país.
Tenía los dos temas de inspiración a la mano, creando un hermoso y lujoso vestido que elaboró con 1.500 mascarillas recicladas. El resultado, fue realmente impactante, a pesar de que, se tiene la visión de que los productos reciclados, pueden llegar a dejar de lado la estética.
Por esta razón, el diseñador, tuvo que ingeniárselas para solucionar este inconveniente, para que, finalmente, fuera modelado en uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad de Londres, teniendo a la Catedral de San Pablo de fondo.
Después de tanto tiempo y de las jornadas de vacunación que han hecho en el país, el Gobierno comenzó a revertir las medidas de seguridad que habían implantado con la llegada del virus.
Ahora, se puede decir que no hay prohibición para hacer reuniones en lugares cerrados con aglomeración de grandes cantidades de personas. Del mismo modo que para los eventos en vivo, tales como conciertos y festivales musicales. Ahora se suma el levantamiento de las restricciones para celebrar las bodas.