No es un secreto para nadie que el Gobierno de Donald Trump, no está de acuerdo con la gestión política realizada por el presidente Nicolás Maduro, por lo que este lunes congelo todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, puesto que considera a este gobierno como ilegitimo.
Asimismo, decidió que es necesario imponer el bloqueo de propiedades del gobierno de Venezuela, debido a la usurpación que se está viviendo en este momento por el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro, así lo expreso Trump mediante una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
Fuentes fiables indican que Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida definitiva de Maduro, podría así sancionar a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el primer mandatario socialista.
El presidente de los Estados Unidos, fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, después de considerar que Maduro se reeligió en elecciones fraudulentas.
Y desde hace dos años ha impuesto una batería de sanciones contra el gobierno de Maduro, dentro de las que se encuentra la restricción para el crudo de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Por otro lado, Guaidó, siempre ha sido respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países, aseguro mediante la red social Twitter que el bloqueo de EEUU es una medida para proteger a los venezolanos ante la dictadura del mandatario socialista, el cual se sostiene con dinero saqueado a la República.
Cabe destacar que, esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Muchos la han sostenido, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que esto acarrea consecuencias, indicó.
Excepciones humanitarias
El bloqueo impuesto el lunes, afecta a todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, tomando en cuenta que esos activos bloqueados no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados, esa es la orden.
Por su parte, Washington atribuye al mandatario venezolano la debacle económica en Venezuela, que según la ONU ha dejado a un cuarto de sus 30 millones de habitantes en necesidad urgente de ayuda humanitaria.