Luke y Joe fueron hasta la isla Wight y vieron algo extraño que sobresalía de las piedras. Era un fósil de mamut.
La isla Wight, es una de las más grandes de Inglaterra. Fue entonces que al llegar allí estos dos hermanos, se pudieron percatar que entre las rocas había algo raro que sobresalía. Esto sucedió justo después de que terminara una fuerte tormenta en el lugar.
Los expertos aseguran que, puede tratarse de un húmero de elefante o de un mamut de colmillos largos. Los hermanos cuentan que ese descubrimiento es uno de los más grandes que hayan hecho.
Cualquier persona al ver el tamaño y aspecto de este fósil, pensaría enseguida que se trata de un dinosaurio. Pero, este fósil está prácticamente intacto, y podría ser un húmero de elefante o de un mamut de colmillos largos.
Ese día 27 de enero de este año, fue que los hermanos Luke y Joe Ferguson llegaron e hicieron este descubrimiento. El fósil mide aproximadamente 1 metro de largo y pesa al menos entre 25 y 30 kg. Quedaron tan impactados, que luego de tomar las medidas y sacar conclusiones, se tomaron fotos con el enorme hueso para enviarlas luego al museo Dinosaur Isle, ubicado en la misma isla.
Los expertos aseguran que se trata de un húmero de una de estas dos especies que mencionamos y podrían tener 10.000 o 125.000 años. El Dr. Martin Munt, quien es curador y gerente general de ese museo explicó, “Se han hallado huesos de ambos tipos de elefante antes en las gravas que cubren el acantilado a lo largo de la costa suroeste de la isla. Es un ejemplo particularmente bueno, y parece estar casi completo. La preservación y ubicación del hallazgo lo hace realmente único”.
Desde muy pequeños, estos dos hermanos se han dedicado a buscar fósiles, de hecho, tienen una colección en su casa, pero este es, sin duda, el más significativo para ellos.