El ecosistema pide ayuda y en Colombia no pierden el tiempo para dar su granito de arena.

Con toda la crisis ambiental que ha causado el calentamiento global, muchas empresas y personas, han tomado la iniciativa de desarrollar proyectos que resulten de ayuda para el planeta. Esta vez, contaremos la historia de un proyecto hecho en la República de Colombia.

En el departamento de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes, el Ministerio de Ciencias de Colombia y la empresa A&P, han comenzado a crear una serie de bolsas ecológicas que suplantarán a las de plástico.

La compañía Ecobioplast es una empresa proyecto iniciada por estos profesionales que crearon las bolsas y están elaboradas a base de almidón de yuca, por ello, al ser compostable, se disolverán rápidamente en el agua, sin ocasionar daños al planeta.

El almidón de yuca, hace que, estas bolsas sean compostables e hidrosolubles, pues se disuelven fácilmente en el agua. Además, como no contiene sustancias tóxicas, puede servir de alimento para los peces y otras especies marinas.

Otra de las ventajas de este vegetal como materia prima, es que no afecta para nada la seguridad alimentaria de los habitantes ni de la fauna. Todo ello, porque se aprovechan los residuos de la yuca, que normalmente se pierden durante el transporte y distribución de este tubérculo.

ecologia-crean-en-colombia-una-bolsa-fabricada-a-base-de-yuca-ecobioplast-movidatuy.com

El proyecto verde, está encabezado por Jorge Medina, quien es profesor del departamento de Ingeniería Mecánica. Además, Medina es el gerente técnico de esta nueva empresa que promete éxitos.

Se espera que con Ecobioplast, se comience la producción de bolsas a una gran escala industrial. También buscarán diversificar la oferta, brindando la opción de poder comprar empaques compostables, lo cual ayudaría de gran manera a disminuir la contaminación ambiental que produce el plástico.

Es una gran idea.