Airbus A380, es el nombre del avión comercial más grande del mundo, que llegó al país por primera vez en la historia de Venezuela la noche de este domingo 14 de julio, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a través de su cuenta en Twitter y la aerolínea Estelar, empresa que brindará sus servicios.

De esta manera, la aeronave, proveniente de España-Madrid, hizo su aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira como parte de la flota de Aerolíneas Estelar, el cual reconoció su llegada como un “gran avance” para la aviación comercial venezolana.

La venida de este avión a tierras venezolanas es una prueba de la calidad y la seguridad que posee a nivel internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Desde el inicio de su arribo, el avión A380 estará prestando sus servicios hacia los siguientes destinos: Roma, Buenos Aires y Madrid, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

avión-más-grande-del-mundo-prestará-servicios-Venezuela-noticias-nacionales-movidatuy.com

En conformidad con la corporación aérea, esta aeronave posee un poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar, además, cuenta con una capacidad para 509 pasajeros y tiene cuatro motores que llevan a cabo un empuje de 70,000 libras similar a 3.500 carros aproximadamente, todos marchando a completa potencia.

De igual forma, esta aeronave brinda un mayor espacio para los viajeros, además, posee lujosas cabinas que ofrecen una experiencia única al usuario cargadas de tecnología y servicios de ultima clase, incorporando a más de 470 asientos completamente cómodos, con pasillos más anchos, del mismo modo, este avión contiene un sistema de iluminación avanzado que se ajusta a las diferentes fases del vuelo, grandes pantallas para el entretenimiento durante el vuelo y butacas más cómodas.

Por otro lado, el A380 es mucho más silencioso que los modelos más remotos; asimismo, resulta más eficiente en el consumo de combustible e inclusive ingenioso al frenar de manera automática cuando toca la pista de aterrizaje.