Ahora el primer bebé abandonado en el buzón, tiene un hogar temporal mientras consigue unos padres que lo adopten.

El buzón para abandonar bebés, fue una idea muy controversial en ese momento, por lo que muchos decían que hacer eso era dar la oportunidad a la gente irresponsable a que lo sean aún más.

Sin embargo, el Estado de Bélgica no piensa lo mismo, el objetivo de estos buzones es el de garantizar un futuro mejor a los pequeños, mientras que a las madres, darles la oportunidad de vivir la vida que desean sin tener que afectar la de sus hijos.

el-buzon-para-abandonar-bebes-en-belgica-recibio-uno-despues-de-2-años-de-estar-vacio-alcalde-con-bebe-finn-movidatuy.com

Como ya se sabe, en el año 2019, comenzaron con este proyecto, en el que colocaron estos espacios en los que, de una forma anónima, las madres podían dejar a sus bebés, pasando a manos del Estado.

Desde ese momento en que se inauguró el buzón, no había llegado ni un solo bebé, hasta ahora, después de dos años vacío, que se presentó el primer caso. El alcalde de Amberes, Bart De Wever, informó que ahora mismo, está cuidando a un bebé que dejaron abandonado en uno de estos buzones instalados en la ciudad.

Afirma el alcalde que, “Por ahora, soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas lo llamaban bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada mientras esté con nosotros”.

el-buzon-para-abandonar-bebes-en-belgica-recibio-uno-despues-de-2-años-de-estar-vacio-publicacion-redes-sociales-movidatuy.com

Fue a través de su cuenta Facebook, que compartió una emotiva imagen con el pequeño en brazos y acompañada de un mensaje en el que le decía a la madre que si quería formar parte en el proceso de crecimiento del bebé, lo podía hacer sin ningún problema.

Pero, por los momentos, queda en manos del Estado y son ellos quienes se encargarán de encontrarle a una familia que lo quiera adoptar. Este y todos los bebés merecen amor y cariño, si su madre biológica no puede hacerlo, otros sí lo harán.

El sistema de abandono de bebés, fue creado por la fundación Moeders voor Moeders “De madres para madres”. Desde el año 2000, se han logrado refugiar a más de 19 bebés.