Con más de 400 muertos Canadá pasa por una fuerte ola de calor que acabo con la vida de una cifra alta de personas, también Estados Unidos se ve afectado con 80 víctimas que no resistieron estas  temperaturas

Las temperaturas en estos dos países han batido récord, siendo implacables con los ciudadanos, causando insolaciones y es tanta la calentura que ha ocasionado un número alto de muertes.

Las personas han sido vulnerables ante esta situación de calor intolerante y por condiciones de salud no han aguantado las temperaturas. Sin embargo, han recurrido a centros de refrescamientos para apaciguar un poco las calenturas.

En Canadá la ola de calor es tan avasallante que ha arribado a una cantidad de muertos, y sigue subiendo esta cifra de forma rápido, siendo tres veces mayor que la cifra usual. En los Estados Unidos se presenta la misma situación pero con menos afectados. Sin duda es una situación desesperante que tiene a la población en alerta.

Se trata de una situación fuerte que ha causado estragos en la población, en Canadá este miércoles los termómetros alcanzaron los 49,6 °C en el pueblo de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, que se mantienen en un grado de temperatura similar este viernes por cuatro días consecutivos.

Por su parte, Lisa Lapointe, directora forense de la provincia, apuntó al clima extremo. Indicó lo siguientes “Si bien es demasiado pronto para emitir un comentario con certeza cuántas de las muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas (del 195% en comparación con otros años) sea atribuible al clima extremo que ha experimentado la Columbia Británica y continúa afectando a muchas partes de nuestra provincia”, dijo concretamente.

Nuevo récord

Entre los últimos tres y cinco años, solo se habían producido en la provincia tres muertes por causas vinculadas al calor.

Sin embargo, desde el viernes, la policía portuaria de Vancouver ha atendido a más de 130 muertes repentinas. En su gran mayoría las víctimas eran ancianos o tenían problemas de salud, y el calor fue un factor determinante.

Muchos de los fallecidos, apuntó la directora Forense Lapointe, vivían solos y en casas sin nada de ventilación.

También el sistema climático se está moviendo ahora en dirección a las praderas canadienses en este, una región que se extiende a lo largo de las provincias de Alberta, Saskatchewan y partes de Manitoba.

En los Estados Unidos

En este país la situación está similar. El lunes las temperaturas alcanzaron los 46,1 °C en Portland, Oregón y los 42,2 °C en Seattle, Washington.

Cabe destacar que en Portland (Oregón) se establecieron centros donde la gente puede acudir a refrescarse.

estados-unidos-y-canada-sumergidos-en-una-fuerte-ola-de-calor-ola-de-calor-intensa-movidatuy.com

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional, esto representa los niveles más altos desde que comenzaron los registros en la década de 1940.

Según indicó un médico de Seattle, el número de pacientes que ingresan con insolación era comparable al comienzo de la pandemia de C-19.