El reciente aumento salarial se quedó corto ante los precios de los productos que cada día incrementan desmedidamente
El régimen de Nicolás Maduro aumentó en estos días pasados el salario mínimo integral de los trabajadores, en medio de una devastadora crisis económica que lo convierte en sal y agua en manos de los venezolanos.
El exministro del trabajo, Eduardo Piñate, informo desde el pasado sábado que el salario mínimo para los trabajadores venezolanos quedaría en 7 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación sería de 3 millones, para completar una cifra de 10 millones de bolívares, que son equivalentes a 3 dólares.
No obstante, este aumento no hace frente a la cruda realidad de los precios de productos y servicios en el país. Un ejemplo de ello, es un cartón de huevos que ya superó los 11 millones de bolívares, mientras que el medio cartón puede conseguirse en cualquier establecimiento o bodega del país en 5.200.000 bolívares.
Por otro lado, Rafael Narvaez a través de la red social Twitter indicó lo siguiente “salario integral de 10 millones de bolívares fue la migaja que el Estado hambreador, violador de derechos humanos y vacunado otorgó a los trabajadores este 1 de mayo” alcanzará para un kilo de queso y una canilla porque para huevos no alcanza.
Pese a que se suscito este aumento, el nuevo salario mínimo de Venezuela mantiene una grandísima brecha con respecto a los de América Latina.
Hasta el sábado pasado, el sueldo base en Venezuela era de 1.800.000 bolívares, que al cambio oficial eran 0,63 dólares, y el bono de alimentación correspondía al mismo monto, por lo que el ingreso mínimo integral era de 3.600.000 bolívares.
A continuación, se muestran los salarios mínimos de varios países de la región de acuerdo con la información del activista de los derechos humanos, Luis Villafranca.
- Chile: 441 dólares
- Ecuador: 400 dólares
- Colombia: 261 dólares
- Perú: 257 dólares
- Argentina: 243 dólares
- Brasil: 207 dólares
- Venezuela: 3,5 dólares
Esto deja a Venezuela de último en la lista. Quien es el país con el menor sueldo de la historia. Cada día los venezolanos buscan alternativas para sobrevivir ante esta triste y cruda realidad.