Un desastre natural tuvo lugar en el Sur de estados Unidos dejando víctimas lamentables y aún un sin números de personas por encontrar, las autoridades y demás miembros de la zona tienen esperanzas de conseguir con vida hasta el último de la lista.
Un total de 21 víctimas mortales fue el resultado de una fuerte tormenta en el Estado del sur de EE UU y un gran número de desaparecidos. Este fin de semana las inundaciones se apoderaron del sur de los Estados Unidos, también los cortes de electricidad fueron protagonistas en este lamentable hecho.
Los daños ocasionados por la tormenta fueron descorazonador en Tennessee, las tormentas fueron encadenadas durante más de 24 horas dejando muchos muertos y decenas de desaparecidos.
Cabe destacar que los caminos rurales, carreteras estatales y puentes fueron arrasados y miles de personas se quedaron sin electricidad. El aguacero y las precipitaciones batieron record por más de 24 horas consecutivas. Por su parte, el gobernador del Estado sureño, describió escenas de pérdidas y dolor, Waverly, una localidad de 4.500 habitantes donde murieron 20 de las víctimas.
Al principio se notificó la desaparición de unas 40 personas, aparentemente ya ese número se redijo a la mitad, aún hay esperanzas de llegar al final de esa lista.
Para mayor seguridad y trabajar mejor, las autoridades impusieron un toque de queda mientras continúan trabajando arduamente para encontrar el resto de los desaparecidos.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Waverly publicó en su página de Facebook una lista de nombres de personas desaparecidas y pidió ayuda a sus habitantes para dar con ellas.
Entre los fallecidos se registraron 2 niños y entre los desaparecidos se cuentan media docena de niños.
El huracán Henri
Las fotos en diferentes redes sociales mostraban el desastre ocasionado por la tormenta, hileras de casa casi sumergidas en aguas marrones, automóviles volcados y apilados uno encima de otro y caminos cubiertos de barros y muchos escombros.
Las personas están concentradas en Afganistán y Haití pero la devastación en Tennessee ha sido igual de importante. También en Nueva Jersey, fue necesario rescatar a 86 personas, entre ellos 16 niños, de vehículos sumergidos.
El desastre ocasionado por el huracán Henri fue devastador y aún se trabaja arduamente para encontrar a otras personas desaparecidas, las autoridades no cesarán sus búsquedas hasta encontrar a la última persona de la lista.