Cada día aumentan más los casos de C-19 en el país por lo que próximamente se aplicarán estrategias para acabar con esta situación. En esta nación llego la cuarta ola del virus por lo que ya se aplican medidas extremas para acabar con esta pesadilla lo antes posible.
Este continente ha sido bastante afectado con el virus, sin embargo, el sector salud no ha desmayado atacando todo lo que se ha vuelto en contra. Las labores no desmayan por lo que esperando soluciones siguen avanzando.
A los primeros que les toca la tercera dosis de la vacuna es a los mayores de 40 años, ellos serán los primeros en ser vacunados, siempre y cuando hayan pasado por lo menos seis desde la dosis anterior.
Por su parte el gobierno italiano acelera en la campaña de vacunación al abrir la posibilidad de recibir la tercera dosis del suero contra la c-19, esto será a partir del 1 de diciembre, siempre que hayan pasado al menos seis meses desde que se colocaron la anterior inyección. Este miércoles así lo anuncio en el Parlamento el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, asegurando que esta medida resulta “esencial” en la lucha contra la pandemia, que vuelve a repuntar en Italia.
El ministro de Sanidad Speranza comentó que cada vacuna más nos permite tener un escudo más fuerte, lo explico en la Cámara de Diputados, donde explicó que la decisión de continuar con la tercera dosis por franjas espera minimizar el impacto de la cuarta ola de la pandemia con esta inyección de refuerzo, que hasta el momento ya han recibido 2,5 millones de italianos, principalmente ancianos o personas con una salud frágil.
Niveles de contagios subiendo
Aún se han mantenido los niveles bajos de contagios, en los últimos días han vuelto a repuntar hasta crecer un 16% respecto a la semana pasada, por lo que la incidencia acumulada supera ya los 50 casos por cada 100.000 habitantes.
Asimismo aumentan las hospitalizaciones, especialmente en las regiones de Friuli Venecia Julia y Las Marcas, donde los enfermos de la C-19 suponen ya más del 10% de los pacientes ingresados en cuidados intensivos.
Una salida ante el repunte es la opción de colocar la tercera dosis principalmente a los ancianos, evidentemente se tomará en cuenta el tiempo transcurrido desde la última dosis. La idea principal es disipar los contagios hasta estar completamente libres del virus. Los entes encargados de la salud están trabajando para darle un freno al repunte que ha suscitado, entre tanto llegan los recursos se trabaja para salir adelante con todo lo planeado.