Los habitantes de Nuevo León, en México, se alarmaron y preocuparon por la presencia de un oso es estado de desnutrición.

México es un país, que posee una gran variedad y cantidad de especies de animales. Por esta razón, es muy normal, ver que los osos se paseen por las calles de algunas ciudades que están cercanas a los parques nacionales.

Uno de esos encuentros entre osos y vecinos de la localidad El Ranchito, en el municipio de Santiago, no fue para nada agradable, pues, todos quedaron asombrados al ver a un oso demasiado flaco.

Estaba en muy malas condiciones, dando muestras muy graves de desnutrición, lo que resultó bastante preocupantes para los habitantes. Enseguida, no dudaron en fotografiarlo y hasta le tomaron un video desde un vehículo, que al poco tiempo de compartirlo en las redes sociales se volvió viral y despertó la alarma entre los animalistas.

en-mexico-aparece-un-oso-en-estado-de-desnutricion-y-causa-preocupacion-oso-negro-acimando-calles-desnutrido-movidatuy.com

El animal notó que las personas estaban allí y se acercó un poco a ellos, pero luego, se desvió por otro camino. Además de lo falco que estaba el oso, su pelaje estaba bastante afectado, de hecho, le faltaba en algunas partes del cuerpo. Las personas que lo vieron, piensan que salió de su hábitat en busca de alimento.

Como no es extraño el encuentro con osos en esa localidad de México, el gobierno local hizo la recomendación de tener precaución, que lo mejor es no acercase a él y continuar con lo que hacen con tranquilidad.

En la página web del gobierno estatal informaron sobre la situación y explicaron, “El oso negro es una especie protegida, por lo cual el ocasionarle un daño implica acciones legales“. Se supone que para estos casos, deben actuar los entes correspondientes, quienes deben encargarse no solo de trasladar al animal hasta su hábitat natural, sino que también, deben darle una atención veterinaria y ocuparse de su alimentación, hasta su recuperación total.

Los animales suelen cuidarse ellos solos, sin embargo, hay situaciones en las que los humanos debemos intervenir por su bienestar y el de todo el ecosistema.