Valerie Bacot es enjuiciada por matar a su marido abusivo, el juicio comenzó este lunes en la ciudad francesa de Chalon-sur- Saône

Esta mujer es escritora y en su libro más vendido Tout Le Monde Savait, traducido en español significa (Todos sabían) publicado en mayo, Valerie Bacot, de 40 años de edad, admitió haber matado a tiros a Daniel Polette en defensa propia en el año 2016. Actualmente se enfrenta a cadena perpetua.

En una fragmento del libro dice “Fue con esa misma ama, en otro bosque un día y para que no nos matara, que lo maté”, escribió Bacot.

La mujer enjuiciada, indicó que su ex marido, mayor que ella por 25 años, la violó por primera vez cuando tenía 12 años. En ese momento, Polette era novio de su madre, pero Bacot se refiere a él como padrastro en el libro.

Cabe destacar que, en el año 1996, Polette fue condenado por la violación de una menor y pasó dos años y medio en prisión.

Asimismo Bacot, dejo reseñado en su libro que después que liberaron a Polette, él comenzó a abusar nuevamente de ella y el dejo embarazado a los 17 años de edad.

Posterior a esos acontecimientos “una mañana en el comedor comienza a gritar porque no guarde los juguetes del bebe correctamente. Se vuelve hacia mí y me abofetea con fuerza sin previo aviso”, escribió Bacot, recordando una de las incontables ocasiones en que Polette la golpeó.

En el transcurso de 18 largos años, Bacot y Polette tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales ayudaron a enterrar el cuerpo de su padre luego de que Bacot le disparó. En 2019, cada uno recibió una sentencia de prisión suspendida de 6 meses por ocultar cadáver humano, indicó el abogado de Bacot.

Vale la pena resaltar que durante el curso de investigación los menos hablaron sobre el abuso implacable que sufrió su madre a manos de su padre. Según documentos judiciales, el psiquiatra designado por el tribunal indicó que Bacot estaba «totalmente bajo el control de Polette».

Años de violencia

Valerie Bacot dijo a la policía que Polette la sometió a repetidas palizas y que la obligó a prostituirse.

También Polette la amenazaba diciendo que si ella lo dejaba, él la mataría a ella y a sus hijos.

Las autoridades hasta la fecha se mantienen firme en su teoría que el asesinato de Polette fue premeditado mientras que el abogado de Bacot lo niega.