Estos techos ecológicos además de ayudar al medio ambiente, también son de bajo costo y refrescan la temperatura.
A medida que pasa el tiempo, son más las compañías y organizaciones que deciden tomar el camino de lo sustentable y de los recursos que son amigables con el medioambiente.
Aunque todavía existe gente que destruye el planeta, también nos encontramos con personas que buscan mejorar la calidad de nuestro ambiente. Es así como surge Domotej, tras 12 años de investigación, en los que los mexicanos estaban en la búsqueda de una mejor alternativa.
Fue así como llegaron a construir los techos verdes con un uso exclusivo y a un muy bajo costo. Resulta barato y eficaz para la ecología. Otra de las principales propiedades que tienen estos techos, es que, pueden bajar la temperatura de las casas hasta unos 15 grados Celcius.
Estos techos están fabricados a base de pastos y arbustos que, aunque no son realmente una idea nueva, es impresionante, pero no es asequible para todos. De hecho, su alto costo lo hacía imposible de mantener.
Pero, ahora, luego de 12 años de investigación, un grupo de mexicanos confeccionaron una transformación que lo hace más accesible por ser barato y eficaz.
El techo verde conocido formalmente como Domotej, fue creado por especialistas de la Universidad Autónoma de Chiapas, en México. Refresca hasta 15 grados la temperatura que tenga el lugar, teniendo un tope de 17 grados.
Todas las pruebas de instalaciones que han hecho hasta el momento se han adaptado con normalidad en múltiples construcciones. Bajan las temperaturas y pesan solo un cuarto de las que ya se han instalado a nivel mundial.
Reducen en gran manera la contaminación ambiental, proporcionan oxígeno, protegen de las radiaciones del sol, regulan la temperatura y al aumentar la humedad del ambiente, estarían funcionando como aislantes térmicos, por ende, generan un gran ahorro de energía.
Los creadores de esta increíble innovación ecológica, calculan que el precio de los techos verdes sería de un 13% menos de lo que cuesta los techos comunes.