Entre la sospechas de la policía se encuentra un móvil de ataque terrorista, sin embargo solo es una hipótesis por parte del cuerpo de investigaciones, que se esclarecerá en su momento.
En Noruega un hombre quién contaba con un arco y una flecha llevo a cabo el homicidio en masa en la ciudad de Kongsberg, la misma está situada en el sureste del país escandinavo y a unos 80 kilómetros de la capital, Oslo. El agresor, quien fue detenido por la Policía, disparó las flechas en contra de los viandantes ocasionando la muerte de al menos cinco de ellos y heridas graves a otras dos personas. Cabe destacar que entre ellos se encuentra un policía que para el momento se encontraba fuera de servicio. Debido a como se dieron los hechos, las autoridades no descartan un móvil terrorista, aunque evidentemente aún no está confirmado.
Posible ataque terrorista
Teniendo en cuenta el panorama de lo sucedido, es imposible no recordar que el pasado julio se cumplieron diez años de la matanza provocada por Anders Behring Breivk, este sujeto asesinó a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del Gobierno en Oslo y a su vez abrió fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya. Para el momento y aún se mantiene la masacre fue catalogada como un atentado de extrema derecha, también en este caso podría haber una motivación ideológica.
Dándole un vistazo minucioso a los hechos, es sumamente natural considerar tal posibilidad, así lo declaro a la prensa el jefe de la Policía de la provincia de Buskerud, Oeyvind Aas. No obstante, puntualizó que el detenido todavía no había dado ninguna declaración al respecto, siendo demasiado pronto para llegar a una conclusión.
El ataque inicio poco antes de las seis y media de la tarde, hora local. Varios de los testigos citados por los medios de comunicación, coincidieron en que un hombre armado con arco y flechas comenzó a disparar desde el interior de un supermercado de la cadena Coop Extra en Kongsberg, localidad con una población de unas 28.000 personas, los motivos aún se desconocen, sin embargo, podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda y que ninguno de nuestros empleados a sufrido lesiones físicas, estas fueron las palabra del gerente de la cadena, Harald Kristiansen.
Por su parte la Policía noruega indicó que el asaltante antes de ser detenido recorrió grandes áreas atacando a la gente. No se buscan otras personas involucradas en el hecho, porque el atacante ha actuado solo.