Con el fin de evita el vicio y consumo de cigarrillo, Nueva Zelanda implementará una ley que prohibirá fumar.

Aun cuando se conocen todos los efectos adversos y perjudiciales que genera el cigarrillo para la salud, el ser humano continúa en su empeño por el alto consumo del tabaco.

Son muchas las organizaciones y gobiernos del mundo que se han propuesto a aplicar medidas drásticas para la prohibición del mal hábito de fumar. Sin embargo, cada día aumenta más el número de fumadores a nivel mundial.en-nueva-zelanda-prohibiran-el-cigarrillo-a-las-generaciones-futuras-ley-tabaco-movidatuy.com

Se conoció recientemente que, Nueva Zelanda, piensa implementar una medida radical acerca del caso. Este país oceánico, hace poco anunció que piensa prohibir la venta de cigarrillos a las futuras generaciones más jóvenes. De esta manera, pretenden eliminar por completo de la sociedad, este vicio que acaba con muchas vidas.

Según apuntó Reuters, todos los jóvenes que hayan nacido después del 2008, tendrán prohibido la compra de estos productos. Así está establecido en una ley que entrará próximamente en vigor en el venidero año 2022.

en-nueva-zelanda-prohibiran-el-cigarrillo-a-las-generaciones-futuras-persona-fumando-movidatuy.com

La ministra de salud de Nueva Zelanda, la doctora Ayesha Verrall, alega que solo quieren asegurarse de estas próximas generaciones no acostumbren a fumar y que, tomarán como un delito, los actos de vender o suministrar productos de tabaco ahumado a estos jóvenes.

Advierte que se debe tomar cartas en el asunto y que, si no se ataca este mal cuanto antes, el porcentaje de consumo de tabaco aumentará cada vez más sin control. Toda esta acción, forma parte de la política que el gobierno de ese país lidera para luchar en contra del cigarrillo.

en-nueva-zelanda-prohibiran-el-cigarrillo-a-las-generaciones-futuras-lucha-contra-el-tabaquismo-movidatuy.com

A ello podemos sumarle que se podrá ver una considerable reducción de la nicotina en los cigarrillos y, por lo tanto, se irá restringiendo el acceso a su consumo.

Por su parte, Janet Hook, quien es profesora de la Universidad de Otago, señala que, “la prohibición, ayudará a las personas a dejar de fumar o cambiar a productos menos dañinos, y hará que sea mucho menos probable que los jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina”.

Cabe destacar que, en la actualidad, en Nueva Zelanda, al menos el 11,6% de todos los mayores de 15 años fuman. Con esto, esperan que esta cifra pueda disminuir paulatinamente.