El calentamiento global parece no detenerse, pues, en la actualidad, ya la Tierra ha perdido una cifra importante de hielo en solo 30 años.

La situación es bastante angustiante para los científicos que hicieron el perturbador descubrimiento en el que, el principal culpable es el cambio climático que sufre la Tierra y que, lamentablemente, cada día que pasa se hacen más notables. Sequías, incendios forestales, inundaciones y ahora, estamos perdiendo hielo de la superficie.

Los expertos británicos aseguran que han sido 28 billones de toneladas de hielo que se ha derretido en los últimos 30 años, estudio determinado mediante un análisis de los satélites de los polos, glaciares y montañas de la Tierra. De esta forma, queda demostrado lo dañino que puede ser el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

en-solo-treinta-anos-el-planeta-ha-perdido-28-billones-de-toneladas-de-hielo-montañas-nevadas-movidatuy.com

El planeta está perdiendo su capacidad de reflejar la radiación solar de regreso al espacio, como consecuencia de la pérdida de la capa congelada, razón por la que cada día aumentará más y más el calor.

Pero, además de eso, la salud biológica de las aguas árticas y antárticas se verá seriamente afectada, las fuentes de agua dulce también podrían desaparecer y ni contar de los terribles pronósticos que este grupo de científicos pudo estudiar en los glaciares de América del Sur, Canadá, Asia, el Ártico y la Antártica, así como también las capas de hielo de los suelos de la Antártida y Groenlandia durante el período de los años 1994 y el 2017.

en-solo-treinta-anos-el-planeta-ha-perdido-28-billones-de-toneladas-de-hielo-glaciar-derritiendose-movidatuy.com

Por su parte, Andy Shepherd, quien es profesor y director del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds, pudo explicar a los medios locales que, “para hacer un contexto, cada centímetro de aumento del nivel del mar significa que alrededor de un millón de personas serán desplazadas de sus tierras. En el pasado, los investigadores han estudiado áreas individuales, como la Antártida o Groenlandia, donde el hielo se está derritiendo considerablemente. Pero esta es la primera vez que alguien observa todo el hielo que está desapareciendo completamente de todo el planeta. Lo que hemos encontrado nos ha asombrado y asusta”.

Solo esperamos que esto pueda detenerse y avancemos a un mejor planeta.