La manera de comulgar ahora cambió y para evitar los contagios por coronavirus, en esta iglesia te dan la ostia con unos palitos chinos.

Desde que llegó la pandemia C-19, hemos tenido que acostumbrarnos y habituarnos a ciertas cosas. Ya no podemos hacer todo lo que acostumbrábamos, ahora todo cambió y no se sabe cuándo volveremos a la normalidad.

Sabemos que tenemos que evitar las aglomeraciones de personas, mantener distancia social, lavarnos las manos y hasta aprendimos a usar cada día la mascarilla. ¿Cuántas veces no había que devolverse a buscar el tapabocas por que se nos olvidó que había que usarlo? Pues bien, hay cosas que se salen de nuestras manos. Tal es el caso de las religiones y las tradiciones.

Los creyentes, no deben olvidarse de todo lo que deben cumplir con sus religiones y con Dios mismo. El compromiso no se puede postergar por la pandemia, así que, por ello, muchas iglesias y organizaciones religiosas, se han organizado para ingeniárselas, de manera que puedan recibir el sagrado sacramento de la comunión sin riesgos de contagios.

en-tiempos-de-pandemia-toman-la-comunion-con-palitos-chinos-reverenda-reino-unido-movidatuy.com

La idea surgió de la reverenda Eileen Harrop, de origen asiático que se desempeña como vicaria en dos iglesias del Reino Unido, que consiste en usar dos palillos chinos extra largos para dar la comunión a los feligreses. Sí, se trata de los mismos palitos chinos que se usan para comer.

Eileen explica que “Muchos de mis feligreses estaban muy ansiosos ante la idea de recibir la comunión, pero solo se nos permite hacerlo bajo normas muy estrictas para asegurarnos de que no haya posibilidad de transmisión del infeccioso virus”.

La propia reverenda se preguntó “¿Por qué no pueda usar un par de palillos largos, reemplazar las obleas por pan de verdad y dejarlo caer en las manos de los comulgantes?”. Es una manera de respetar las normativas y a la vez cumplir con el sacramento.

También ha dejado claro que, se les ofrecerá a los creyentes solamente el pan, no se les dará vino, por la sencilla razón de que no se puede usar una copa en común, pues, podría surgir el riesgo de contagio.

Esta manera de comulgar, para la reverenda tiene un significado muy especial, ya que, estos palillos se usan comúnmente para una celebración a la que llaman “Lo Hei”, que significa “revuelve el aliento de la vida”.

Los palillos chinos resultaron mucho más útiles de lo que pensamos.