Según estos reos, la comida que les daban era muy mala, por lo que, decidieron cultivar ellos mismos sus alimentos.
Para nadie es un secreto que en las cárceles no tienen las mejores atenciones con los presos. Sobre todo cuando se trata de comida, por lo general, son alimentos que cocinan con sobras y elaborados de muy mala gana.
Hay mucha gente que piensa que los presos no merecen compasión ni consideración de nadie, ya que, si están en la cárcel es precisamente por sus malos actos. Los derechos humanos no dicen lo mismo, pues, la idea de los centros penitenciarios, es que, una vez que cumplan con su condena, puedan salir en libertad y reintegrarse de nuevo a la sociedad.
Dentro de estos recintos, los reos pueden experimentar situaciones desagradables que podrían terminar por ocasionarles enfermedades. Uno de los tantos factores viene siendo su alimentación. La comida en las cárceles, suele ser horrible y poco alimenticia. Algunas de las personas que están allí encerradas, comentan que pueden estar demasiado cocidas o poco cocidas, mientras que, en otras ocasiones, hasta están en estado de putrefacción.
Por esta razón, la Instalación Correccional de Mountain View en Charleston Maine, en conjunto con los presos y la ONG, han desarrollado un maravilloso proyecto que los ha ayudado a tener una mejor estadía en el recinto penitenciario.
Resulta que los reos, decidieron tomar una parte del jardín del centro para comenzar a cultivar sus propios alimentos. Según lo que dijo Leslie Soble, quien está internado en la Prison Food Project en Impact Justice, ahora mismo, están produciendo hasta más de 45 kilos de comida cada año.
Leslie cuenta a la prensa durante una entrevista que, “Sabes, existe el sentimiento de que las personas que han causado daño no merecen alimentos de calidad. No merecen el bienestar y la atención. Sabes, no son desechables, pero ese es el mensaje que les estamos enviando a través de los alimentos”.
Todas estas personas que están presas, dicen que prefieren trabajar en el campo para poder tener una buena alimentación, que quedarse a esperar para comer la mala comida que el Estado les da. Quieren comida decente.