En una playa de Brasil, fue encontrado el cuerpo de pingüino muerto, y al practicarle la autopsia la sorpresa fue grande, un tapabocas completo dentro del animal lo mató.

Una playa cercana a Sao Paulo, Brasil, ha sido el blanco de constantes ataques de contaminación, sobre todo por la basura que ha originado la pandemia, se han encontrado residuos sanitarios provenientes de hospitales, entre los que se encuentran las mascarillas.

Durante el confinamiento por la pandemia que azota al mundo, se redujo en un alto porcentaje la contaminación ambiental, pero, contrariamente, los residuos sanitarios más usados están siendo desechados de una forma incorrecta. Esto lo decimos porque en las playas se pueden ver cantidades de tapabocas que son arrojados a las orillas y esta acción le está haciendo daño al ecosistema y al mundo animal.

encuentran-a-un-pingüino-muerto-en-brasil-por-tragarse-un-tapabocas-entero-autopsia-mascarilla-estomago-movidatuy.com

En esta ocasión, la inconciencia obró la vida de un pingüino que no se sabe de qué manera ingirió una mascarilla N95 completa que se atascó en su organismo.

Los encargados de recoger el cuerpo del ave fue la ONG Instituto de Argonauta para la Conservación Costera y Marina, para posteriormente hacerle la autopsia, que determinó que fue encontrado un tapabocas dentro de su estómago. El presidente de dicha organización comentó que hasta los momentos han encontrado al menos unas 135 mascarillas en la playa y que es primera vez que encuentran una en el interior de un animal que murió por su ingesta.

encuentran-a-un-pingüino-muerto-en-brasil-por-tragarse-un-tapabocas-entero-mascarilla-movidatuy.com

El ejemplar de pingüino corresponde a la especie de Magallanes, los cuales migran desde la Patagonia argentina en busca de alimentos hasta el norte, pero algunos de ellos se pierden en el camino, desviándose hasta las costas de Brasil.

Por otro lado, la bióloga Carla Barboza comentó a los medios locales que “Durante este período de migración desviada, los animales encontrados muchas veces están débiles y con una salud desmejorada. Es un problema muy serio y Brasil tiene una política que resulta poco eficiente en el combate a la cuestión de la contaminación del mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público”.