Aunque en un principio se pensaba que se trataba de una especie de erizo, descubrieron que padece de albinismo.

Los erizos son animalitos bastante extraños, ya que casi la totalidad de su cuerpo está lleno de largas espinas. Estos mamíferos suelen habitar en Europa, Asia y África, y están introducidos en otros lugares como en Nueva Zelanda. Sus púas son como una especie de pelos que son huecos y están rellenos de queratina, lo cual hace que sean rígidos.

Según informó la supervisora del centro de rescate en Inglaterra, el año pasado hicieron estudios a unos 1.500 erizos, y por ello, les resultó bastante extraño que vieran a uno rubio.

Si de por sí, los erizos son animales únicos, éste rubio no será la excepción, ha sido encontrado deambulando por las calles en Heddington, Inglaterra y ha sido rescatado para darle la atención que merece y ser estudiado, sobre todo por lo exótico que es.

encuentran-extraño-erizo-rubio-y-lo-rescatan-de-las-calles-de-inglaterra-albinismo-movidatuy.com

Los expertos dicen, que su color rubio no es normal en su especie, por lo que, piensan que padece de albinismo, una afección que, se da muy poco en esta especie, pero que, en otras sí. Por ello, no descartan que se trate de eso.

Los encargados de realizar el rescate llegaron a tiempo, después de los avistamientos en esas calles, y para su gran sorpresa, el erizo era rubio y de ojos azules.

Según los experto, el pequeño rubio de púas debió nacer el pasado mes de octubre, por lo que, tiene pocos meses de vida. Al encontrarlo se dieron cuenta que estaba muy delgado y que pesa mucho menos de lo normal, la balanza marcó 335 gramos, cuando por lo general, pesan un 600 gramos.

No es tan común ver erizos de ese color por ahí, por eso muchas personas han quedado encantadas con el animalito, disfrutando de su particular belleza. Se estima que pronto lo puedan llevar a su hábitat natural, pero, por los momentos, está en observación, ya que, si padece se albinismo, seguramente eso le traerá otros padecimientos que puedan resultar asociados.