Un grupo de rescatistas le dieron los primeros auxilios y lo rescataron, parece que fue intencional.
Pareciera que los animales no tienen escapatoria, la maldad los persigue, así sucedió con este inofensivo cisne. Estaba completamente todo negro, lo cual llamó la atención de un grupo de rescatistas. Enseguida se dieron cuenta que se trataba de una extraña sustancia.
Al rescatarlo lo llevaron para que se le dieran los primeros auxilios y verificar su estado de salud. No han logrado quitarle bien toda la sustancia de su plumaje, pero ahora su objetivo es encontrar a los culpables de esa aberración.
La llevaron al centro de RSPCA Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal. Allí, los expertos dijeron que se necesitaría bastante detergente para poder limpiarla en su totalidad. En un principio, pensaron que había sido un líquido que tiñó al ave de negro, más adelante se percataron que parecía tinta de impresora.
Steph Daly, quien es inspectora del RSPCA, confesó que se sintió aterrorizada porque en realidad parecía un cisne negro, que quedó totalmente desconcertada con la sustancia.
Cuando ellos la encontraron, el ave estaba tratando de acicalarse para quitarse la sustancia en todo su cuerpo. Existió el riesgo de que muriera por hipotermia, cuando perdiera la impermeabilización de su plumaje. Esto como consecuencia de la sustancia que lo estaba cubriendo.
Hasta el momento no tienen seguridad de quién pudo haber hecho esto, pero lo que sí tienen claro, es que, su prioridad, es eliminar completamente la tinta del plumaje del cisne.
Por otro lado, las autoridades son las que se encargarán de dar con el paradero de los responsables del acto. Éstos han dicho que, al parecer, hubo un acto deliberado de alguien que hizo algo indebido. Definitivamente, el maltrato animal debe seguir erradicándose del planeta, o terminarán acabando con él.