La simpática ardillita pareciera sacada de un mundo mágico, quienes la han podido ver quedan totalmente maravillados.
En India habita esta hermosa ardilla gigante, que también se le conoce como ardilla de Malabar. Dichosos los afortunados que la tienen cerca para disfrutarla, a nosotros nos toca verla mediante estas imágenes que nos regala un fotógrafo.
Como se puede apreciar, su pelaje es bastante brillante, pasando de un color rojo al morado. Pero cuando brilla aún más, se puede ver un tono naranja. Ellas viven solo en un sector del planeta y ya se ha visto en amenaza, justamente por la desforestación.
Realmente es una de las especies más llamativas a simple vista, esto es por su gran tamaño, su pelaje, colores y la cola que es muy larga. Es muy difícil encontrar animales con estas características tan llamativas. La ardilla gigante de India vive entre los bosques de ese país.
Muchos la conocen también como la ardilla de Malabar o la ardilla tecnicolor. Esta especie se diferencia a las demás por ser mucho más grande, mide unos 36 centímetros de largo con una cola de más de medio metro.
Además de su tamaño, llama la atención de su pelaje que, para sorpresa, es el que le permite sobrevivir, así como también, su estilo de vida solitario. Las orejas de estos simpáticos animalitos son cortas y redondeadas, tienen unas garras muy fuertes que usan para agarrar sus alimentos y trepar los árboles.
Pesa más de dos kilos, pero, a pesar de ello, tienen una gran agilidad para saltar hasta 10 metros de un árbol a otro. Son bastante flexibles, lo que hace muy difícil a sus depredadores poder alcanzarlas y también son mucho más fuertes que una ardilla común.
Son mucho los expertos que han tenido la curiosidad de saber qué es lo hace que sus colores sean así. En un principio pensaron que podría ser por su alimentación, pues, ellas se alimentan de frutas, nueces y de corteza de árbol, almacenándolas en las copas de los árboles, en vez de hacerlo bajo la tierra. Aun así, no lo han podido determinar.