Este próximo domingo 14 de junio de 2019 empezará la Campaña Nacional contra la Poliomielitis en todo el territorio nacional, con el fin de favorecer con la exterminación de esta enfermedad a nivel mundial, así lo dio a conocer Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud.

Durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV), indicó que esta jornada contará más de 3 millones de vacunas que se consiguieron gracias al convenio con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef Venezuela.

De igual manera, Alvarado resaltó que, para alcanzar a la mayor parte de los beneficiados, de extenderán los equipos de salud en conjunto con los movimientos sociales. Durante esta campaña se estará inmunizando a toda la población infantil comprendida entre los dos meses y los cinco años de edad.

Por su parte, el Ministerio de Salud ejecutara la jornada contra la poliomielitis hasta el próximo 11 de agosto del presente año, periodo en el que se espera beneficiar a todas las familias venezolanas.

14-julio-arrancará-jornada-vacunación-contra-poliomielitis-noticia-nacional-movidatuy.com

Guarenas se une a la jornada de vacunación

Por otro lado, el alcalde del municipio Plaza, estado Miranda, Luis Figueroa, hizo un llamado a todos los padres y representantes de niños menores de 5 años de edad a que participen en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el cual lleva por nombre “Dos gotas de amor”.

El mandatario local informó que los puntos de vacunación estarán ubicados en los cuatro Centros de Diagnóstico Integral, el hospital Luis Salazar Domínguez anexo al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, así como también en los consultorios médicos populares.

«Es importante reiterar el llamado a la familia. Guarenas se alista para esta nueva batalla de prevención y promoción de salud para nuestro pueblo», expresó el alcalde Figueroa.

Comunicó que, igualmente, con ayuda del Distrito Sanitario número 3, asistirán vacunadoras casa por casa, con el fin de que no quede ningún infante sin ser vacunado y se cumplan los objetivos establecidos.