Hace poco inauguraron el primer hotel de oro en Vietnam, todo un lujo que ha generado polémicas durante la pandemia.
Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, es el nombre del hotel que tiene unos 120 mil metros de fachada, cubiertos completamente con oro. Sus ascensores, marcos de puertas, parte del mobiliario y las baldosas de algunas habitaciones, son de oro puro.
Ha sido inaugurado recientemente y causó una gran polémica, puesto que las fronteras de ese país aún siguen cerradas por la pandemia. Cuando se dictó el confinamiento por la propagación del virus, la mayoría de las personas pensaron que todo se detendría por ese tiempo y por un buen rato.
Sin embargo, hay quienes se sobrepasan con sus excentricidades, como lo es el caso de este hotel de lujo que construyeron en Hanoi, capital de Vietman. Pertenece a la cadena de hoteles lujosos Wyndham y está cubierto de oro por donde mires, de hecho ya están en el Récord Guinness.
Son más de 120 mil metros cuadrados de fachada de ladrillos de la edificación que está recubierta del valioso metal. El propietario del hotel, Nguyen Huu Duong, cuenta que en el interior del hotel, también hay muebles de oro, tales como tinas de año, lavabo, duchas, inodoro, etc.
Las puertas de los ascensores también tienen unas toneladas del metal dorado, así lo puedes ver en las imágenes, esto es porque lo quieren convertir en “el más lujoso del mundo entero”, dijo su dueño.
Pero esto no es nuevo, Duong comenta que justo cuando comenzó la pandemia, ya se encontraba en planes de terminarlo, y esperaba que estuviera listo y abierto para la fecha en que comenzara del Gran Premio Fórmula 1 que se llevaría a cabo en ese país.
Tuvo que cancelar todo debido a lo que ya todos conocemos. Desde que inauguró su lujoso hotel, no ha recibido más que críticas, asegurando que mientras el resto del país se hunde con el virus y la crisis económica, él levanta un edificio bañado de oro.
¿Qué opinas de esto?