Samuel no había tenido la oportunidad de estudiar hasta que fue adoptado en su adolescencia, ahora se ha convertido en un ejemplo a seguir.
No todo el mundo corre con la misma suerte, hay personas adineradas que lo tienen todo y no se preocupan por superarse y ser cada vez mejor, mientras que hay quienes no tienen ni un peso, ni techo, ni familia y por un golpe de buena suerte, la vida los premia.
Así es el ejemplo de Samuel Santos da Silva, un hombre humilde que no recibió educación sino hasta llegar a la adolescencia, cuando fue adoptado. Siempre quiso estudiar, pero no contaba con los recursos necesarios para hacerlo.
Entró a trabajar como conserje en un foro jurídico y tiempo después, los jueces le dieron la maravillosa oportunidad de financiar su carrera universitaria para que se formara como un profesional.
Cuando era un adolescente, como no pudo estudiar, se dedicaba a trabajar como albañil, vendía paletas y hacía otros trabajos de limpieza en algunos lugares. Así era como se ganaba la vida.
Lo que cambiaría su destino, sin duda, fue el entrar a trabajar con aquellos jueces, donde estuvo rodeado de archivos judiciales y casos de corte, lo cual llamó mucho su atención, creando un gran vínculo con todos los abogados que con él compartían trabajo.
Desde temprana edad, él y su madre biológica tuvieron que dejar Sao Paulo, y tiempo después, ella tuvo que dejárselo a una pareja amiga, quienes terminaron por adoptarlo y criarlo. Le dieron la educación formal y fue cuando a Samuel comenzaría a sonreírle la vida.
Logró cumplir con sus compromisos en la escuela y después de ello, se postuló para iniciar cursos públicos de derecho, pues, su meta era ser abogado. Como no tenía mucho dinero, una profesora lo ayudó y financió las mensualidades.
Para terminar de costear sus estudios fue que tomó ese trabajo de conserje con los jueces en un foro de justicia. Allí hizo grandes amistades con personajes influyentes y a la vez que trabajaba iba aprendiendo cada vez más todo lo relacionado con el ramo que él estudiaba. Iba adquiriendo más experiencia.
Tuvo la oportunidad y se especializó en Gestión Escolar en la Universidad de Sao Paulo, y después se postuló para varias becas en los Estados Unidos, en donde realizó diversos cursos en Hardvard, el MIT, Oxford y Newcatle.