Este lunes el país arranca una nueva semana de flexibilización segura y controlada que se prolongará hasta el próximo miércoles 17 de febrero, debido a la temporada de Carnaval, así lo informó este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro.

Tal como lo informó, durante las fiestas carnestolendas se recomienda mantener y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

“Este año no se autorizaron conciertos ni caravanas, aunque algunas comunidades realizarán la elección de su reina de carnaval entre otras actividades recreativas”, indicó.

Asimismo, el mandatario nacional notificó que la cuarentena radical se retomará nuevamente desde el jueves 18 hasta el domingo 22 de febrero.

En La Guaira la seguridad estará garantizada

Por su parte, el gobernador del Estado La Guaira Jorge Luis García Garneiro, explicó que se desplegará el operativo de Seguridad Carnaval 2021 y se dispondrán con 4.160 prestadores de servicios debidamente identificados. “Tenemos una buena organización; esta modalidad nos enseña cómo superar las dificultades”; recalcó.

este-lunes-inicia-10-dias-de-flexibilizacion-incluido-asueto-de-carnaval-nacionales-movidatuy.com

También, subrayó que “en La Guaira no se permitirán excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en las vías ni uso de armas de fuego. En todos los balnearios se realizarán juegos de playa controlados y actividades recreativas para el disfrute de los niños”.

En este sentido, Alejandro Terán, alcalde del Municipio Vargas, agregó que se elaboraron piñatas que serán distribuidas en 697 comunidades del estado, para que se haga el compartir de los niños, no se pierda la tradición y se evite el desplazamiento de las personas hacia las plazas.

Balance semanal del Covid-19

El presidente Maduro explicó que hasta este domingo 07 de febrero en el país se registran 6.851 casos activos; con 456 contagios nuevos y un promedio de 455 casos recuperados al día.

Resaltó que desde diciembre se aumentaron los casos y hasta enero, y en la primera semana de febrero, se observa un ligero descenso con 21 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Esta es la nueva normalidad vigilada, protegida y de bioseguridad. La postpandemia aún está muy lejos”; concluyó.