El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la ceremonia de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández a celebrarse este próximo viernes 30 de abril, resaltó que “todos los templos y hogares el 30 de abril se transformarán en lugares de oración para pedir que bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al Coronavirus; nos llene de paz y amor”. Dicha celebración se llevará a cabo en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle.

Durante la habitual jornada presidencial de los domingos; el mandatario nacional destacado “Hemos apoyado en todo lo que sea útil y necesario a la Iglesia Católica en este evento tan esperado por los venezolanos. Por fin, lo logramos”.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que el Doctor José Gregorio Hernández ha sido “Santo amado por nuestro pueblo y por otros pueblos del mundo. Ha hecho milagros mucho más allá de nuestras tierras. El 30 de abril estaremos en oración nacional”.

Al mismo tiempo, el Dignatario pidió bendiciones al “Médico de los Pobres”, José Gregorio Hernández; camino a su beatificación.

este-viernes-30a-sera-la-beatificacion-del-dr-jose-gregorio-hernandez-nacionales-movidatuy.com

Ministra Meléndez invitó al pueblo a ver acto de Beatificación desde sus hogares

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; invitó al pueblo venezolano a ver la ceremonia de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández desde sus respectivas casas el próximo 30 de abril, ya que la celebración será transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Recalcó que esta actividad presidida por el cardenal Prieto Parolin, se realizará con un pequeño número de personas  en el colegio La Salle La Colina; con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad como: el uso obligatorio de las mascarillas y respetar el distanciamiento social.

Añadió que “es necesario que sigamos adelante y que Venezuela siga promoviendo la unión de todos y de todas, especificando que en nuestro país no hay discriminación para ninguna naturaleza; hay libertad de cultos y apoyamos a todos el mundo”.

“Queremos que esta beatificación salga en paz, armonía, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y que el pueblo de Venezuela reciba al Doctor José Gregorio Hernández como beato y pronto santo”; dijo la ministra Meléndez.