Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, realizó una inspección de los progresos de los trabajos de restauración de la planta de llenado de gas “Jefa Cacica Apacuana”, situada de Ocumare del Tuy, la cual fue destruida por el fuego durante un incendio que se registró el pasado 24 de agosto de 2019.
Rodríguez informó que la obra presenta adelantos significativos. “La misma estaba proyectada para ser culminada en un año; sin embargo, todo indica que para el mes de abril será reinaugurada”, indicó el mandatario regional.
Del mismo modo, señaló que esta planta de distribución de gas contará con 36 unidades de llenado; las cuales producirán cinco mil 400 cilindros diarios.
De esta manera, durante la inspección, el gobernador estuvo acompañado de los alcaldes, Genkerve Tovar (Municipio Tomás Lander), Salvador Medina (Municipio Simón Bolívar), Humberto Marte (Municipio Cristóbal Rojas) y Gabriela Simoza (Municipio Rafael Urdaneta); del presidente de PDVSA Gas Comunal, Frank Coello y el poder popular.
Por su parte, en declaraciones ofrecidas a la prensa, el alcalde Tovar recordó que después de los hechos ocurridos en el lugar; se desplegó un equipo tanto para la reconstrucción de la infraestructura como para la distribución del gas en el municipio. “Con estas labores logramos que el pueblo no se quedara sin el servicio”, aseguró.
Los productores de la zona afirmaron que este proyecto, financiado en Petros; implicó en una primera fase la siembra de 6.5 hectáreas de semillas de algodón y esperan alcanzar el objetivo de 70 hectáreas para finales de este año.